www.diariocritico.com
El rescate sí afectará al déficit: ¿otra posible 'mentira' del Gobierno?

El rescate sí afectará al déficit: ¿otra posible 'mentira' del Gobierno?

lunes 11 de junio de 2012, 10:27h
Con un categórico titular, "Rescate: se consuma el engaño", el Doctor en Economía y catedrático Juan Torres publica este lunes un artículo que pueden leer en Diariocrítico y que discute algunas de las afirmaciones del Gobierno tras pedir el rescate a Europa para nuestra banca. Por ejemplo, Torres asegura que "niegan que vaya a tener efecto sobre el déficit y la prima de riesgo, cuando será el Estado quien tenga que devolverlo", hablando así de uno de los temas principales ahora tras pedir la ayuda financiera. También considera Torres que durante años se dejó a los bancos endeudarse y dar créditos para obtener altos beneficios, y ahora se recogen los amargos frutos: "Mientras sucedía todo esto, las autoridades dejaron hacer, consintieron las tropelías bancarias y permitieron que se inflase la burbuja sin cesar, haciendo oídos sordos a todas las advertencias".

"Primero los gobiernos les crearon las condiciones para que financiaran una burbuja de crédito sin precedentes y con la que han ganado docenas de miles de millones de euros. Dictaron leyes de suelo para que los promotores les pidieran préstamos que financiaran construcciones en todas las esquinas de España, que irían quedándose vacías y sin vender cada vez en mayor número. Aumentaron las facilidades fiscales para promover las ventas y desincentivaron el alquiler y el consumo colectivo de servicios de ocio o residencia", afirma Torres.

Pese a todo, el Gobierno sigue empeñado en que no afectará al déficit. "El Tesoro español reafirma su compromiso con los mercados de capital y, por lo tanto, continuará realizando su programa de financiación", afirmó un comunicado del Ministerio de Economía este mismo lunes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios