www.diariocritico.com
Los escoltas en paro y la vigilancia en prisiones

Los escoltas en paro y la vigilancia en prisiones

miércoles 05 de septiembre de 2012, 12:06h
ETA frenó su actividad, el Gobierno retiró las escoltas y 3.000 personas se fueron a la calle. Para paliar los efectos, el Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, empeñó su palabra asegurando que los escoltas en paro serían los primeros en cubrir los puestos de trabajo generados por la vigilancia de prisiones y otros edificios públicos. Pero han pasado unos cuantos meses y todo parece indicar que la palabra del Gobierno tiene el mismo valor que un euro de madera.

Así lo denuncia, al menos, Santiago Fontenla, presidente de los escoltas vascos y navarros, que critica al Gobierno el que todo haya quedado en manos de las empresas, que serán las que de forma arbitraria cubran esos trabajos en prisiones, dejando en la cuneta a miles de escoltas que trabajaron durante muchos años en el País Vasco y Navarra.

Así las cosas, otro frente se abre en Interior: el de los escoltas navarros y vascos en paro, que acometerán una nueva rueda de contactos para "recordar" lo prometido a las instituciones e intentar reconducir su situación laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios