www.diariocritico.com
Arranca una campaña de 'crowdfunding' para el nuevo periódico de Pedro J., según 'Corriere della Sera'

Arranca una campaña de 'crowdfunding' para el nuevo periódico de Pedro J., según 'Corriere della Sera'

miércoles 23 de julio de 2014, 13:39h
La salida de Pedro J. Ramírez del diario 'El Mundo' tras su destitución hace unos meses como director ya es noticia en 'Corriere della Sera', hermano mayor del diario español en el grupo RCS, cuya web ha publicado esta mañana una noticia sobre su presunto proyecto de un nuevo medio de comunicación.

Según el principal periódico italiano, hay una "cadena" para "empujar" a Pedro J. a dar el paso adelante mediante "crowdfunding", o sea mediante la financiación colectiva a través de la Red. La breve nota de Corriere, que incluye una referencia a la indemnización de 13 millones de euros que habría recibido Ramírez, afirma que el periodista niega estar involucrado personalmente en esta iniciativa.

Sobre esta cuestión, esta misma semana se ha publicado que el ex director de 'El Mundo' estaría buscando inversores para comprar el periódico, cuyo valor de mercado sería en estos momentos de unos 100 millones de euros. Sin embargo, las ofertas recibidas hasta ahora por Antonio Fernández Galiano de dos importantes grupos editoriales no han llegado a esa cifra y han sido rechazadas.

En la competencia, o sea El País, también buscan cómo tapar agujeros y ayer, martes, convirtió en su socio de referencia a Roberto Alcántara, empresario mexicano que suscribe en su integridad una ampliación de capital de 100 millones de euros. Asimismo, a iniciativa del presidente ejecutivo de la compañía, Juan Luis Cebrián, se aprobó el nombramiento de José Luis Sainz en sustitución de Fernando Abril-Martorell como consejero delegado de PRISA, una vez que éste abandone el cargo por voluntad propia el próximo 1 de octubre.
Alcántara se sitúa como el primer accionista individual del grupo con una participación del 9,3% del capital. El empresario mexicano es miembro del Consejo de Administración de PRISA y de su Comisión Ejecutiva desde el pasado mes de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios