www.diariocritico.com
29-E, la Asamblea de Sol más caliente del 15-M

29-E, la Asamblea de Sol más caliente del 15-M

martes 24 de enero de 2012, 09:20h

El que avisa, aunque no sea de forma oficial, no es traidor. Y, al menos, deja opciones para reaccionar. El caso es que la semanal Asamblea General de Sol (AGSol) del 15-M, que se celebra todos los domingo en la emblemática plaza madrileña va estar más caliente que nunca el próximo día 29. Porque la nueva Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quiere acabar con estas reuniones, permitidas por su antecesora socialista, a no ser que soliciten permiso oficial, o sea, que lo comuniquen oficialmente, algo a lo que se niega el 15-M porque estiman que la calle es de todos y pueden y deben utilizarla los ciudadanos siempre que sea sin violencia, que es una de las características de este movimiento.

El caso es que el pasado domingo ya hubo un adelanto, cuando varios policías nacionales -en la foto- ya se acercaron a las primeras personas que habían acudido a la plaza para celebrar la Asamblea y les exigieron la documentación y, aunque no hubo multa, adelantó que sí la habría a partir del 29, salvo que estuviese autorizada o comunicada. Como es lógico, a lo largo de esta semana las redes sociales propias del 15-M y las generales están criticando esta medida de Cifuentes.

Criticando y convocando masivamente para el 29-E, con el asesoramiento de muchos de sus miembros que son abogados,para demostrar no sólo la fuerza el movimiento, que con medidas así y otras que esperan del PP todavía cobra más, sino también para aplicar su ya comentada filosofía de que los lugares públicos como las calles y las plazas son eso, públicos y para el público.

Lea también:

- La delegada de Gobierno de Madrid reta al 15-M a un 'cara a cara'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios