www.diariocritico.com
'Si ellos no quieren hablar, nosotros sí': empieza el Debate Popular sobre el estado de la Nación

'Si ellos no quieren hablar, nosotros sí': empieza el Debate Popular sobre el estado de la Nación

miércoles 25 de julio de 2012, 09:39h
Más claro, imposible. "Si ellos no quieren hablar..." -en clara referencia a esos políticos que el 15-M, y mucha otra gente bienintencionada-, "...nosotros sí".  Es el lema con que el movimiento de indignados ha convocado su segundo Debate Popular sobre el estado de la Nación, que tendrá como escenario la emblemática Puerta del Sol madrileña, donde tiene su partida de nacimiento en mayo de 2011. Y donde, la dinámica Asamblea de Arganzuela organizó una exitosa y mediática primera edición de este Debate.

Ahora, aprovechando que el Gobierno, sólo con los votos del PP, ha decidido no llevar a cabo el tradicional Debate parlamentario, esta Asamblea y otras muchas que se le han unido, celebran con toda la legalidad, pues se comunicó oficialmente, este miércoles y mañana jueves el suyo. Se desarrollará, a partir de las siete de la tarde, en dos bloques cada uno de los días. En la inauguración se empezará con 'Economía y Trabajo', incidiendo en temas como la reforma laboral y el estado actual del mercado laboral. 

Después será turno del bloque titulado 'Derechos sociales', con asuntos referidos a vivienda, sanidad y educación. Tomarán la palabra para abrir los debates varios ponentes especializados, en intervenciones cortas, de alrededor de 10 minutos, tras los cuales podrán hablar por el micrófono todos los asistentes que lo deseen, cual corresponde a la filosofía participativa y no representativa del 15-M, abierto a todas las personas.

Y tras el análisis de la situación actual deben llegar las teóricas soluciones, de ahí que la jornada del jueves se agrupe como la de las 'Alternativas'. También con dos bloques: 'Economía y Trabajo', que sacará a la palestra asuntos como las existentes a la banca tradicional, al consumo, a la deuda, al trabajo etc. Y después el segundo Bloque de 'Derechos Sociales', centrado en dación en pago, alquiler social, paralización de deshaucios, objeción de conciencia en Sanidad, autoorganización para una enseñanza de calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios