www.diariocritico.com

Durante una charla en Albacete

El científico Izpisúa defiende que 'no hay nada mejor que dedicar dinero a la investigación para mejorar la salud'

El científico Izpisúa defiende que "no hay nada mejor que dedicar dinero a la investigación para mejorar la salud"

jueves 03 de abril de 2014, 15:50h

El prestigioso científico Juan Carlos Izpisúa ha hecho una llamada de atención a políticos y administradores para concienciarles del hecho "de que no hay nada más importante en nuestras vidas que la salud y dedicar dinero a la investigación para mejorar la salud".

Así lo ha indicado de forma previa al encuentro que ha mantenido con un grupo de estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores en la Facultad de Medicina del campus de Albacete, con los que ha compartido su experiencia como científico.

Izpisúa también ha hecho referencia a la "difícil situación de España" en materia de investigación, indicando que hoy en día se ve en los laboratorios resultados que años atrás "parecían un sueño", aunque ha puntualizado que "este es un discurso difícil de hilar, porque hay otro tipo de intereses que no siempre miran por el paciente y que dan falsas esperanzas".

"Por una parte, el entusiasmo de pensar y ayudar a que la investigación avance, pero con cautela para evitar que se generen falsas esperanzas", ha añadido el científico.

Durante el acto, el investigador ha estado acompañado por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; y los organizadores de la actividad y directores de la Escuela Internacional de Doctorado (EID) y del Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) de la UCLM, Ramón Varón y José Manuel Juiz, respectivamente.

Seminarios sobre biomedicina

Preguntado sobre la ponencia que ha impartido como invitado del Ciclo de Seminarios de Investigación en Biomedicina, que organiza la Gerencia de Atención Integrada del Sescam, junto a la UCLM, la participación del IDINE y la colaboración del Instituto Roche, Izpisúa ha explicado el trabajo que se realiza en su área de investigación "para dar a entender cómo se desarrolla el ser humano a partir del embrión o cómo se forman más de 250 tipos celulares que conforman nuestro organismo".

Posteriormente, ha tenido lugar el encuentro con jóvenes investigadores y doctorandos, que ha estado centrado en las preguntas que éstos han formulado y trasladado al invitado, creando un foro de diálogo y debate altamente participativo, ya que el encuentro ha sido transmitido de forma simultánea por videoconferencia al resto de campus de la UCLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios