www.diariocritico.com
FG avisa: 'La independencia de Cataluña es imposible'

FG avisa: "La independencia de Cataluña es imposible"

lunes 23 de septiembre de 2013, 10:27h
El ex presidente del Gobierno Felipe González ha entrado en la polémica sobre una posible secesión catalana: "La independencia de Cataluña como objetivo es imposible", ha dicho en un desayuno informativo en Madrid, donde ha presentado la conferencia del presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. González opina que "cabalgar" hacia ella "puede provocar una fractura política y social que cueste soldar 30 ó 40 años". "La independencia de Cataluña como objetivo es imposible, reitero imposible", remató González en esta nueva reaparición pública.

Por otro lado, ha tenido pronósticos no muy positivos sobre la situación española -"no vamos a asombrar al mundo", ha dicho en referencia a las palabras de Cristóbal Montoro la semana pasada sobre los nuevos brotes verdes- y en especial sobre el mercado de trabajo y las pensiones. En ese sentido ha dicho que "tenemos un problema de estructura" por "nuestra peculiar demografía y nuestra carencia dramática de empleo", por lo que "en no muchos años estaremos discutiendo sobre cómo se reparte el tiempo de trabajo disponible para que tengan oportunidades los más jóvenes" y, al mismo tiempo, "para que se prolongue el tiempo de trabajo" en la vejez.

Preguntado por la victoria de Ángela Merkel en las elecciones celebradas en Alemania y cómo afecta esa victoria a España, González ha dicho que es "más de lo mismo", señalando que Merkel tendrá que gobernar en coalición a pesar de que ha rozado la mayoría absoluta, algo que "no es habitual" en el sistema alemán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios