www.diariocritico.com
El histórico 19-J también es el de la reaparición de José Tomás, que se perderán algunos políticos

El histórico 19-J también es el de la reaparición de José Tomás, que se perderán algunos políticos

martes 10 de junio de 2014, 12:22h
Si como todo parece indicar -la verdad es que aún no hay nada oficial al respecto aunque la fecha es prácticamente segura- el jueves 19 es la proclamación en el Congreso de los Diputados del todavía Príncipe Felipe de Borbón como rey de España -ya será Felipe VI-, habrá algunos diputados, del sector aficionado a los toros, claro que se perderán otro gran suceso: la reaparición de José Tomás. El denominado 'Mesías' del toreo, que lleva cerca de dos años sin hacer el paseííllo en nuestro país, va a actuar en la Feria del Corpus de Granada en esa misma histórica fecha del 19-J.

Son dos proclamaciones distintas, claro, y la de Felipe VI es la más noticiosa y mediática, qué duda cabe. Pero no sólo para algunos representantes de la clase política en Congreso y Senado -que iban a aprovechar el puente, ya que ese jueves es festivo en varias comunidades autónomas- para no perderse al rey de la tauromaquia, sino también para periodistas en general y muy en particular a los que siguen la actualidad política.

Como se sabe, tras su actuación en Huelva, el 3 de agosto de 2012, José Tomás triunfó rotundamente el 27 de septiembre en Nimes -con indulto de un toro y lluvia de orejas y rabo-, pero en 2013, tras sufrir una lesión en la pierna derecha en un tentadero en el mes de marzo, el de Galapagar decidió no actuar ni una sóla fecha en toda la temporada. 

Por ello la expectación para esta corrida es enorme -casi tan grande como la del acto de Felipe VI-, como demuestra el número de periodistas acreditados y los precios de la reventa que, por ejemplo, multiplican por diez el de taquilla de las localidades para este suceso taurómaco y cultural que llenará hoteles y restaurantes y dejará en la ciudad y alrededores más de 3 millones de euros.     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios