www.diariocritico.com
Ana Blanco, la gran superviviente de la criba de RTVE

Ana Blanco, la gran superviviente de la criba de RTVE

martes 21 de agosto de 2012, 14:55h
Hay cosas que nunca cambian y Ana Blanco, la presentadora de los servicios de TVE desde 1991, es una de ellas. A pesar de los cambios que ha sufrido la cadena pública desde la victoria electoral de PP, la cara del Telediario del mediodía seguirá siendo la misma.

Cuando un proceso electoral supone un cambio de Gobierno, una de las primeras víctimas suele ser el director de informativos de TVE y, como no, cambios en los presentadores. Un claro ejemplo es lo que hemos vivido estos últimos meses, y quizá más intensamente estas últimas semanas, cuando el equipo de editores y presentadores de telediarios ha cambiado por completo. Desde la llegada de Julio Somoano, nombrado director de informativos, los cambios han sido sonados, tanto en la radio con las salidas de Juan Ramón Lucas o Toni Garrido, como en la televisión, con la marcha de Ana Pastor o los cambios de sitio como María Casado.

Pero esta vez, como las anteriores, Ana Blanco ha permanecido ajena a las revoluciones y vuelve a cumplir años en la cadena, ya con dos décadas a la espalda al frente del Telediario de las 15.00 horas. No hay partido que se le resista a esta mujer, ni el PP ni el PSOE han conseguido quitarle su trono en el informativo de la cadena pública. Y es que, ya se ha convertido en un emblema de credibilidad, una de las señas de identidad de la casa.

Su presencia no sólo se limita al informativo, también ha estado al frente de programas especiales con motivo de elecciones generales, los atentados del 11S o los del 11 de marzo en Madrid. Además, ha sido galardonada en varias ocasiones con el Premio TP y el de la Academia de la Televisión a la mejor presentador de informativos. Ana Blanco es un clásico, una superviviente que desde hace 21 años se ha encargado de llevar a nuestros hogares la actualidad a través del informativo del ente público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios