www.diariocritico.com
El toledano Félix Chacón presenta su primer libro de relatos

El toledano Félix Chacón presenta su primer libro de relatos

>>>'Segundas personas', el 8 de mayo en la Librería Hojablanca de Toledo

martes 22 de abril de 2014, 21:51h
Ha buceado sobre todo en la poesía pero a Félix Chacón (Villafranca de los Caballeros, Toledo) se ha lanzado ahora al mundo del relato con su nueva obra 'Segundas Personas' que lanza coincidiendo con el Día del Libro. 

Este toledano, profesor de Lengua y Literatura, que gusta adentrarse en sus obras en lo peor de la condición humana, vuelve ahora a poner a disposición del lector un conjunto de relatos que van desde la historia de un hombre en una tumba vertical, un camionero peligrosamente aburrido, una actriz porno recreando el cuento de la lechera, un exmarido despechado sin nada que perder, unos adolescentes que juegan a retarse, una siniestra madre coraje o un aprendiz de psicópata.

Son, según recoge el autor en su blog, "seres humanos que dan asco, miedo o pena, y que cobran vida con el lenguaje áspero, crudo y sin concesiones de un narrador que los trata de tú y los condena a afrontar, no siempre como esperamos, las consecuencias de sus actos".

'Segundas personas' es un recopilatorio de individuos que se ocultan entre las sombras y que Félix Chacón consigue sacar a la luz para que no olvidemos "esa parte sucia, latente e inevitable de la condición humana"

El libro se distribuye de forma alternativa desde la página de Bubok tanto en formato papel como digital y también está disponible en las librerías toledanas Hojablanca - donde lo presentará al público el próximo 8 de mayo-  y Taiga. Y mientras, para abrir boca, propone la lectura del primero de los relatos, 'Cielo Abierto', disponible en su blog.

A su último obra, se suman Decoración de interiores (poesía), Entelequia (novela), Uno de los dos (novela), Intimátum (poesía) además de los artículos publicados en dos blogs, Perro ladrador (2011-2012) y Alcances, desbarres y vivencias (2008-2010).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios