www.diariocritico.com
Concierto solidario por los refugiados del Sahara

Concierto solidario por los refugiados del Sahara

jueves 25 de abril de 2013, 09:30h
El eternamente olvidado, a nivel político y de instituciones nacionales e internacionales -ONU incluida- problema del Sahara en general y de sus refugiados que malviven en los campamentos en particular -donde llevan casi cuatro décadas-, no deja de preocupar a grupos sociales y a artistas solidarios. No sólo a Javier Bardem, que se ha volcado continuamente con ellos, sino a otros como Javier Gallego, el máximo responsable del programa 'Carne cruda', de la cadena SER.

Con él al frente, y en colaboración con otro grupo, 'Arte por la Paz', se ha organizado un concierto solidario en beneficio de la Escuela de Cine Saharaui 'Abidin Kaid Saleh', situada en el campamento de refugiados 27 de septiembre, en Tinduf (Argelia), que tendrá lugar el 2 de mayo en la madrileña Sala Caracol.

Como se explica en la convocatoria, gracias a un colectivo de  artistas que, aparte de sobrevivir en el difícil mundo de la música no comercial, sacan parte de su tiempo para colaborar gratuitamente en proyectos como este: "Dignificando el arte por  lo que se refiere a sentimientos y compromiso con el ser humano". Actuarán artistas de diferentes estilos y, de momento, son seguros, además de Javier Gallego 'Crrrrrudo' en su función de presentador y pinchadiscos, Rubén Pozo, Super Skunk, Yeska y Tío Calambres'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios