www.diariocritico.com
Apoyo a la periodista Mayte Carrasco ante las amenazas en redes sociales

Apoyo a la periodista Mayte Carrasco ante las amenazas en redes sociales

viernes 23 de enero de 2015, 16:46h
Desde Diariocrítico nos sumamos al rechazo expresado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a los ataques y las amenazas lanzados contra la periodista Mayte Carrasco tras su intervención el pasado martes en el programa "En Tierra Hostil", de  Antena 3, dedicado a analizar el radicalismo islámico.

Tras su participación en el programa junto a otros tres expertos en la materia, Carrasco recibió insultos y amenazas en su cuenta personal de Twitter, que incluyeron descalificaciones como "mentirosa o bastarda".

La APM solicitó la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional que investigue el origen de los mensajes a fin de que no queden impunes por haber sido hechos desde el anonimato en que muchos se esconden en las redes sociales. Estos ataques y amenazas suponen un intolerable ataque a la libertad de expresión de Mayte Carrasco. Todo el mundo es libre de opinar, pero los desacuerdos con las afirmaciones de los demás no pueden derivar en amenazas.

Esta no es la primera vez que Carrasco sufre amenazas, algunas de ellas de muerte. Le ocurrió tras la publicación en mayo pasado de su libro "Espérame en el Paraíso".

Las amenazas tratan de crear un clima de miedo y de autocensura  en las redacciones a fin de imponer un velo de silencio sobre la información y sobre el derecho a la crítica. Los periodistas debemos responder a estas amenazas con una defensa a ultranza de la libertad de expresión frente a los fanáticos que intentan acabar con ella, como lo demostraron el pasado 7 de enero con el atentado contra la revista satírica "Charlie Hebdo". Los terroristas rechazan la búsqueda de la verdad, precisamente la misión fundamental del periodista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios