www.diariocritico.com
Rajoy ya tuvo que 'atajar' una primera supuesta corrupción

Rajoy ya tuvo que 'atajar' una primera supuesta corrupción

lunes 21 de enero de 2013, 18:25h
Mariano Rajoy ya tuvo que atajar una supuesta primera corrupción en los inicios del Partido Popular, es decir, en el momento en el que el partido cambió el nombre antiguo de Alianza Popular por el de PP.

Rajoy procedía de la antigua Alianza Popular (AP), pero su talante pragmático y abierto le permitió evolucionar sin ninguna dificultad cuando el Partido Popular (PP) decidió iniciar el largo "viaje hacia el centro" del espectro político español, que él mismo contribuyó a diseñar. Así, en el IX Congreso del PP (enero de 1989), fue elegido vocal dentro de la Ejecutiva Nacional del partido, y en el congreso siguiente (junio de 1990) fue designado vicesecretario general de Oganización, a instancias del líder del partido, José María Aznar, lo que supuso toda una sorpresa para los dirigentes considerados como "pesos pesados" de la organización.

Forma parte de su biografía oficial, pero lo que se destaca poco es que Mariano Rajoy sustituyó entonces a Arturo Moreno, que causó baja en el partido por su presunta implicación en el "caso Naseiro", aquel caso, ¿recuerdan?, relacionado con la financiación irregular del PP y que el Tribunal Supremo tiró abajo porque desestimó las grabaciones que se hicieron al calificarlas de ilegales. En aquellas cintas, alguien decía: "Estoy en política para forrarme". ¿Les suena?

También entonces se decidió una investigación interna, que se le encargó al actual ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el cual, después de estudios muy sesudos, dictaminó, más o menos, que las cuentas del PP estaban en orden y que los que habían sido imputados en el Supremo eran hombres de bien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios