www.diariocritico.com
La corrupción y los partidos, 'medalla de oro' en indignación ciudadana

La corrupción y los partidos, 'medalla de oro' en indignación ciudadana

martes 05 de mayo de 2015, 17:57h
El primer avance del Informe de la Dignidad 2015 sostiene que el 99,6 % de los españoles considera a la corrupción como el factor más indigno del país. No es para menos, teniendo en cuenta que son pocos los días que amanecen sin un nuevo o 'viejo' caso de corrupción, especialmente los relacionados con la esfera política.

El Informe de la Dignidad 2015 será presentado oficialmente en su totalidad en septiembre, pero hoy ya se han anticipado algunos datos, y como era de esperar, esta mala práctica, por decirlo de alguna manera, ocupa el primer puesto entre las preocupaciones de los ciudadanos.

El segundo problema que más enfada a la sociedad española según este avance es el paro, que sigue azotando con fuerza. Al desempleo se suma el elevadísimo número de personas que no tiene derecho a prestación alguna.

En cuanto a las instituciones, no todas se llevan el varapalo, hay tres que se salvan de la 'quema': el Ejército, la sanidad pública y la educación pública. Las encuestas les dan el aprobado frente al Parlamento o la Iglesia, que son las que más rechazo social obtienen. Eso sí, ambas por detrás de los partidos políticos, que se llevan el oro en cuanto a indignación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios