www.diariocritico.com
¿Pillada a Blanco?: en una grabación reconocía favores al empresario Dorribo

¿Pillada a Blanco?: en una grabación reconocía favores al empresario Dorribo

martes 06 de marzo de 2012, 09:28h
Vuelve el 'caso Campeón' ahora que parecía algo perdido en la prensa. Este martes se comenta cómo el ex ministro de Fomento admite en unas conversaciones telefónicas intervenidas por Vigilancia Aduanera que realizó gestiones ante el Ministerio de Economía para facilitar la concesión de un préstamo en condiciones ventajosas de 2,9 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) al empresario Jorge Dorribo.

José Blanco sale así en el diario 'El Mundo': "Hice esa gestión con Economía. Yo creo que será positiva", le dice Blanco por teléfono en diciembre de 2011 al vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, socio de Dorribo e interlocutor habitual de éste con el ex ministro.

Mientras, 'El País' reproduce una conversación entre Dorribo y Orozco en la que hablan de las gestiones para conseguir la ayuda de Blanco con un proyecto que pretendían abordar juntos. En la conversación ambos sugieren que el ex ministro les iba a pedir dinero para la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2011 a cambio de sus gestiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios