www.diariocritico.com

Critica que la medida se aplique con carácter general

Bono ve bien las tasas judiciales...para los que más tienen

jueves 22 de noviembre de 2012, 20:17h

El expresidente del Congreso de los Diputados y expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha dicho este jueves, sobre el establecimiento de tasas judiciales, que aplicarlas para aquellos que tienen más dinero no le parecería mal. Sin embargo, ha añadido que no ve bien que esto se hiciera "con carácter general o tuviera ese efecto disuasorio".

 Bono, quien ha hecho estas declaraciones con motivo de su participación en el Foro Nueva Murcia, ha recordado que la justicia en España "no es gratuita".

   "Cuando he oído a alguien que dice que debe serlo entonces debemos cambiar el sistema porque no lo es", ha matizado el que fue ministro de Defensa y presidente de Castilla-La Mancha, para después expresar su deseo de que la justicia "no sea un bien al que solo puedan acceder los que tengan más posibilidades económicas, sino que acceda todo el mundo".

   Por ello, ha considerado que ese servicio debe ser "para toda la justicia y no tener la disuasión de que quien no tenga dinero no pueda acceder a ella".

   Ha llamado la atención de que el 70 por ciento de los procedimientos corresponden a la justicia penal y en España "sí puede ser gratuita". Pero en la que no es penal, "no deseo que se establezca un sistema de tarifas que impidan su acceso a quien no tenga dinero, pero quien lo tenga que se le haga pagar si eso nos permite tener una justicia también en régimen de igualdad para los que no tienen dinero".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios