www.diariocritico.com
La polémica 'tesis doctoral' de Luena

La polémica 'tesis doctoral' de Luena

viernes 25 de julio de 2014, 16:52h
La designación de César Luena como nuevo secretario de Organización del PSOE y, por tanto, teórico 'número dos' de Pedro Sánchez, ha provocado división de opiniones entre los propios socialistas riojanos, de los que es secretario general, y críticas -por otra parte, lógicas-en medios del PP gobernante en La Rioja. "Esto es muy pequeño y aquí nos conocemos todos", dijo a Diariocritico una fuente conocedora en primera persona del mundillo político riojano, que señaló, algo misteriosamente, que "este otoño conoceremos algo más de quién es César Luena". Este periódico pudo averiguar que se prepara una ofensiva contra Luena, a quien se acusará de no haber escrito personalmente su tesis doctoral para obtener el doctorado en Humanidades por la Universidad de La Rioja. El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, cuestionó públicamente si Luena había elaborado personalmente su tesis doctoral, y el socialista anunció, a través de las redes sociales, que llevará a Sanz ante los tribunales.
 
Posteriormente, los ataques del PP se centraron en el 'número dos' de Luena, Vicente Urquía, concejal en el Ayuntamiento de Logroño, a quien el Ministerio de Trabajo estaría investigando por haber ocupado una plaza de conductor de furgonetas en Guadalajara sin tener permiso de conducir. Luena defendió a Urquía de los ataques que se le dirigieron por este hecho, aún sometido a la inspección de Trabajo.
 
Dentro del propio PSOE de Logroño, Luena es bastante cuestionado por haber cesado, en medio de una considerable batalla interna, a la directiva del partido en la capital riojana y porque su trayectoria es solamente 'política' y nada 'profesional', habiendo pasado de las Juventudes Socialistas a ser diputado en el Congreso y secretario general del partido en Rioja. Sin embargo, quienes defienden su trayectoria le califican como "muy trabajador, muy fiel al PSOE" y con gran capacidad de organización. Su sintonía con Sánchez proviene de su 'actuación resuelta' en las JJ.SS, según las fuentes consultadas por este periódico.

Lea también:

- Sánchez apuesta por un perfil bajo para el 'número dos' del PSOE: César Luena
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios