www.diariocritico.com

El arzobispo de Toledo organiza un encuentro para abril

'Los divorciados no están fuera de la Iglesia'

"Los divorciados no están fuera de la Iglesia"

lunes 24 de marzo de 2014, 13:43h

La Diócesis de Toledo ha señalado que las personas divorciadas y nuevamente casadas "no están fuera de la Iglesia, aunque tengan una situación muy concreta" por lo que, bajo esta premisa, ha organizado para el próximo 6 de abril en Toledo el primer encuentro con divorciados.

Así lo ha asegurado el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, a preguntas de los medios durante la presentación de la 'Campaña Bebe 2014', donde ha comentado que todavía no está fijada su participación en dicho encuentro, que tendrá lugar el 6 de abril a las 17.30 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz en Toledo.

No obstante, Braulio Rodríguez ha señalado que este primer encuentro está dentro de los objetivos de la Delegación de Familia y Vida, para "intentar ver como aquellas personas divorciadas no están fuera de la Iglesia aunque tengan una situación muy concreta".

Así pues, tal y como ha explicado del arzobispo de Toledo se intentará ver cómo puede haber una relación entre la Iglesia y "estas personas que han roto su matrimonio canónico", ya que "no tiene porqué haber una ruptura con la Iglesia, con la realidad del pueblo de Dios", ha asegurado.

La iglesia quiere "mostrar su acogida" a los divorciados

En el mismo sentido se ha pronunciado el delegado de Familia y Vida de la Diócesis de Toledo, Miguel Garrigós, quien ha explicado que se trata de un primer punto de encuentro donde "mostrar acogida a estas personas que en ocasiones sufren mucho y que no están fuera de la Iglesia". "Mostrarles todo lo que pueden hacer y vivir dentro de la Iglesia, dentro de muchos campos en los que estas personas divorciadas y vueltas a casar pueden colaborar", ha subrayado.

Así pues, el objetivo es "escuchar a estas personas, escuchar lo que nos tengan que decir y lo que esperan de la Iglesia, para iniciar un camino de acompañamiento", ha comentado Garrigós, quien ha afirmado que intentarán no solo acompañarles en su situación, sino que, en algunos casos también, se intentará "hablando con ellos y conociendo cada situación, ofrecerles la posibilidad de un proceso de nulidad matrimonial", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios