www.diariocritico.com
Carmona y Zapatero, excluidos de la clausura de la Convención Municipal del PSOE

Carmona y Zapatero, excluidos de la clausura de la Convención Municipal del PSOE

domingo 12 de abril de 2015, 16:46h
Ha sido demasiado evidente para ocultarlo bajo cuestiones de protocolo o tiempo. La pregunta que se hacía la mayor parte del auditorio en voz más o menos baja: ¿por qué cierra la conferencia municipal del partido un candidato autonómico y no el que debería ser? ¿Por qué quien interviene es Ángel Gabilondo y no Antonio Miguel Carmona, a la sazón candidato a alcalde de la capital? El PP tuvo ayer bastante más cuidado con detalles como este y en su conferencia, de carácter autonómico, el protagonismo fue para Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre dio un paso atrás.



Numerosos asistentes se lo preguntaban a Carmona en la aglomeración de la salida. Él contestó con buen humor y una finta diplomática bromeando con que es peor orador que su compañero de cartel electoral, pero el comentario generalizado entre los asistentes a la conferencia socialista de este fin de semana es que Ferraz ha dejado demasiado claro cuál es su candidato preferido y que la sombra de Tomás Gómez sigue siendo alargada. Tan claro como que Gabilondo, desde luego, no ha enardecido a las masas con su discurso. Una humillación innecesaria pese a las conocidas discrepancias del candidato madrileño con la Ejecutiva Federal sobre la no inclusión de imputados en las listas y la forma de acometer una renovación total del partido.


Carmona no estuvo solo en los cotilleos. También sorprendió que Felipe González pudiera marcarse un largo discurso y a José Luis Rodríguez Zapatero no se le dejaran ni cinco minutos. Tampoco se encuentra una razón de peso en este caso que lo justifique, según abundaban los mismos comentarios, salvo el de desmarcarse de su gestión en el Gobierno. Al ex presidente incluso se le notó no estar especialmente a gusto mientras intervenía su antecesor en el cargo.


Pero estamos en campaña, ya no hay tiempo para bromas, responden desde el entorno de Pedro Sánchez.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios