www.diariocritico.com

Increíbles palabras de la financiera estadounidense Morgan Stanley

España pasa de ser la peste mundial a... ¿la próxima Alemania?

España pasa de ser la peste mundial a... ¿la próxima Alemania?

miércoles 13 de febrero de 2013, 09:04h
Tantas críticas y tantos comentarios negativos durante estos años de crisis económica mundial para acabar escuchando elogios que suenan a disparatados, por lo cual, no habría que darles mucho eco. Y encima, viene desde EEUU, donde comenzó la crisis y no se predijo a tiempo la crisis hipotecaria por los bonos basura.

Se trata de la financiera estadounidense Morgan Stanley, que ahora asegura en una nota que la caída de los costes laborales a raíz de la recesión y de las reformas adoptadas, junto a la fortaleza mostrada por las exportaciones, podría permitir a España convertirse en "la próxima Alemania" de la zona euro.

El informe apunta que a pesar de las acusaciones de corrupción que salpican al Gobierno, "difícilmente nadie cree que esta cuestión tenga el potencial de hacer caer al Ejecutivo o cambiar el curso político". Los autores del informe, Joachim Fels y Sung Woen Kang, estiman que sus contactos piensan ahora que "lo peor para la economía española puede quedar pronto atrás".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo, al término de la reunión del Ecofin, que "está claro que España está ganando en competitividad y que eso se refleja en los indicadores de la balanza exterior y la capacidad de financiación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios