www.diariocritico.com
Consuegra niega el permiso para grabar a la 'tele' de Castilla-La Mancha 'mientras no se disculpe con los vecinos'

Consuegra niega el permiso para grabar a la 'tele' de Castilla-La Mancha "mientras no se disculpe con los vecinos"

sábado 18 de octubre de 2014, 12:00h
Insólito pero cierto. El alcalde de Consuegra (Toledo) ha denegado el permiso para grabar un programa a la Televisión de Castilla-La Mancha en la localidad aduciendo que este medio de comunicación "está intervenido políticamente" y exige que "pida perdón" a los ciudadanos por el "daño" vertido hacia esta localidad con su "constante información falsa y manipulada". 

"Deberán en primer lugar pedir disculpas públicamente a los vecinos y vecinas de Consuegra por sus continuas informaciones malintencionadas y manipuladas sobre nuestra ciudad", ha declarado el alcalde de la localidad, Benigno Casas.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que "será la primera vez que la televisión pública manchega no de cobertura informativa a una de las Fiestas de la Región más importantes, la "Rosa del Azafrán" que cada último fin de semana de octubre se viene celebrando en Consuegra desde hace más de medio siglo". 

La causa obedece a la decisión del alcalde  quién según ha declarado "no puedo permitir que utilicen la televisión regional para seguir haciendo daño a Consuegra".

"Si la televisión Regional no pide perdón a todos los consaburenses por el daño infligido a la imagen de nuestro pueblo tras la publicación periódica en este medio de comunicación de información falsa, manipulada, malintencionada y dañina , yo, como alcalde, no voy a darles permiso para que vengan al municipio a vapulearle informativamente hablando. Hasta que no escuche disculpas, Castilla la Mancha Televisión no tendrá mi consentimiento para cubrir actos en esta localidad".

De esta forma, la solicitud para la emisión en directo desde Consuegra del programa de la Tv Regional manchega "Ancha es Castilla la Mancha" el domingo 26 de octubre, concluye el comunicado, "queda denegada por orden de Alcaldía para evitar que, un medio,  intervenido políticamente, siga haciendo daño a la localidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios