www.diariocritico.com

Grupo20 exige que se tenga en cuenta la opinión de las firmas medianas para una nueva ley de auditoría

viernes 20 de febrero de 2015, 09:34h
La Asociación Grupo20, que es la voz de las principales firmas medianas de auditoría en España, trabajará para que la ley esté consensuada con el sector, para que esté alineada al máximo con la normativa europea y colaborará con las principales corporaciones del sector para mejorar la ley durante su tramitación parlamentaria
/COMUNICAE/

Tras la aprobación del Gobierno del proyecto de Ley de Auditoría de Cuentas el pasado viernes en el Consejo de Ministros, Grupo20, la Asociación de las principales firmas medianas de auditoría, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de que la nueva Ley no esté totalmente alineada con Europa.

Grupo20 considera que el texto no ha sido consensuado con el sector y espera poder seguir colaborando con las principales corporaciones para mejorar la ley durante su tramitación parlamentaria con el objetivo que esté alineada al máximo con la normativa europea y que sea equiparable al resto de países de la UE, para situar a las empresas españolas y a los auditores españoles en el mejor posicionamiento frente a otros estados europeos y nunca en condiciones de inferioridad. Teniendo en especial consideración que la nueva Ley contemple y proteja la labor de los despachos medianos de auditoría.

La nueva Ley debe favorecer la transparencia financiera y aportar eficiencia al mercado. La Asociación no defiende posiciones de confrontación con las instituciones y comparte los objetivos de la Directiva y el Reglamento para mejorar la confianza de los usuarios de la información económica financiera que se audita y reforzar la calidad de las auditorías, fortaleciendo, además, la independencia de los auditores.

Grupo20 defiende que se homogenicen con Europa los criterios para definir aquellas empresas que se consideran de Interés Público, ya que en España los límites establecidos para designar a las empresas de Interés Público son excesivamente bajos. Los datos estadísticos son especialmente concluyentes: España seguiría teniendo 6.000 empresas consideradas de EIP, seis veces más que Alemania.

GRUPO20- FORO DE REFLEXIÓN, DEBATE Y OPINIÓN DE AUDITORÍA

Grupo20 está formado por destacadas empresas del sector de la auditoría que representan un 10 % de la facturación total del mercado español y un 40 % de la facturación de las firmas medianas.

Durante los veinte años de su trayectoria, Grupo20 ha reivindicado la articulación de medidas prioritarias que contribuyan a fortalecer la imagen de la profesión, creando canal de transmisión a las inquietudes y reflexiones de los profesionales del sector sobre la necesidad de independencia del auditor.

La Asociación a día de hoy está configurada por AUDALIA, AUDIAXIS AUDITORS, AUDRIA, AUREN, BUSQUET ECONOMISTES AUDITORS, CASTELLÀ AUDITORS CONSULTORS, CORTÉS Y ASOCIADOS AUDITORES, CORTÉS, PÉREZ Y CIA., FAURA-CASAS, FORWARD ECONOMICS, G.P.M. AUDITORS ASSOCIATS, IBERAUDIT KRESTON, MOORE STEPHENS ADDVERIS AUDITORES Y CONSULTORES, UNIAUDIT OLIVER CAMPS, PLETA AUDITORES, VIR AUDIT y VIDIELLA ROSA.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios