www.diariocritico.com

Confía en sus medidas y dice que sus frutos "se pueden demostrar"

Alemania, el apoyo más firme de Rajoy en su momento más difícil

Alemania, el apoyo más firme de Rajoy en su momento más difícil

martes 30 de abril de 2013, 08:06h
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, mostró ayer en Loja (Granada), donde se reunió con el ministro de Economía, Luis de Guindos, "un gran respeto y una gran confianza en el camino emprendido por España". Alabó la "larga lista de reformas y medidas considerables" y aseguró que sus frutos "se pueden demostrar". España ha hecho unos progresos enormes y eso de refleja en las cifras reales de la economía", afirmó, e insistió en la importancia de confiar "en aquello que acordamos llevar a cabo en Europa, aunque los efectos tarden tiempo en verse".
Schäuble y De Guindos anunciaron un programa conjunto para impulsar la entrada de capital privado en pymes españolas que demuestren su competitividad para combatir el paro y la falta de liquidez, que se pondrá en marcha en el mes de mayo.

Ambos ministros subrayaron loa "lazos de estrecha colaboración" entre España y Alemania, así como el "contacto constante" entre ambos para trabajar en medidas como esta. El ministro de Finanzas alemán incidió en la importancia de "llevar el dinero, que hay mucho en el mercado financiero, hasta las empresas necesitadas de capital".

Schäuble dio por superada la "crisis de confianza" en la zona euro y la incertidumbre generada sobre el futuro de la moneda única, aunque expresó su preocupación por "el bajo crecimiento y el desempleo, sobre todo el juvenil". Por otra parte, rechazó cambiar la política económica. "No compartimos la opinión de que si en Alemania impulsáramos un crecimiento más fuerte esto disminuiría los problemas de otros", dijo.

Insistió en que "hay mucho dinero en circulación, mucho dinero del BCE", pero "muy poca inversión". "Ese es el problema. No creemos que sea adecuada la idea de pedir a otros países que arreglen los problemas propios", consideró.


Lea también:
- Rajoy ve mejoría en la economía y no relajará la austeridad y reformas
- Griñán exige al PP pactos frente a la 'paciencia' que receta el presidente
- Ya nadie confía en Rajoy: ¿padece el 'síndrome de la Moncloa'?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios