www.diariocritico.com
La importancia de tener una web con 'sello de garantía'
Ampliar

La importancia de tener una web con 'sello de garantía'

jueves 17 de noviembre de 2016, 18:23h
No siempre hay un profesional detrás de una web empresarial e incluso cuando existe, hay ocasiones en que algunos parámetros no están del todo optimizados para obtener una página realmente competitiva en el mercado. El ‘sello de garantía’ marca la diferencia asegurando que el proyecto digital pasa con nota. Si eres un emprendedor te interesa poner a prueba tu web, a continuación te explicamos cómo. ¿Crees que tu página aprobaría el examen?

Bankia Índicex es una herramienta online y gratuita que permite obtener un ‘sello de garantía’ tras la evaluación profesional de una web.

El sistema permite realizar el examen en dos versiones: exprés o a fondo –aquí puedes ver un ejemplo-, obteniendo hasta 40 páginas con puntualizaciones sobre aspectos clave a tener en cuenta para mejorar la presencia empresarial en internet.

“Es importante recalcar que los dos informes, tanto el inicial como el completo, son totalmente gratuitos. El informe inicial se realiza de forma automatizada y mide 4 áreas (Posicionamiento SEO, Movilidad, Experiencia de usuario y Seguridad). El informe completo mide el rendimiento de la empresa en 9 áreas. Para poder realizarlo necesitamos tener algo más de información sobre la empresa, por lo que tiene que completar una serie de preguntas”, explican a Diariocrítico sus responsables.

Nota final y sello de calidad

La nota final puntúa del 0 al 10 la web en cuestión gracias a un algoritmo que comprueba la competitividad del site analizando más de 100 parámetros repartidos en nueve áreas de medición: posicionamiento SEO; movilidad; experiencia de usuario; seguridad; márketing digital; contenidos; redes sociales; e-commerce y analítica web.

“Hemos considerado importantes 9 áreas de análisis. De forma general no podemos considerar un área más importante que otra. Esto no quiere decir que todas tengan el mismo peso a la hora de otorgar la nota global. Con la idea de ser lo más útiles posible, cada área tiene más o menos importancia dependiendo del objetivo de la empresa cuya url se mida”, manifiestan desde Bankia Índicex.

El posicionamiento SEO que permite aparecer en los primeros puestos de los buscadores tipo Google es el área en el que más destacan las casi 30.000 pymes analizadas. “Con una inversión no muy alta se logran resultados tangibles”, nos revelan. Sin embargo, la competitividad de la web se ve reflejada en más factores.

Un examen a fondo de la versión online del negocio en cuestión permite detectar los puntos flacos a corregir. Pero, ¿para qué sirve el sello de calidad?

La respuesta está clara en palabras de sus responsables: “Les sirve para demostrar que su proyecto digital cumple con los estándares fijados mediante el sello. Además sirve como un claro ejemplo de interés de esa empresa por su ofrecer el mejor servicio digital a sus usuarios”.

- Las pymes apuestan por la digitalización, pero aún no crean webs 100% competitivas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios