www.diariocritico.com
Juan Rosell: 'Toca cambiar el paso y subir los salarios en sectores que hayan dejado la crisis'

Juan Rosell: "Toca cambiar el paso y subir los salarios en sectores que hayan dejado la crisis"

> El presidente de la CEOE es partidario a equiparar derechos de indefinidos y temporales

viernes 30 de mayo de 2014, 14:20h
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha abogado este viernes por empezar a "incrementar los salarios" en los sectores que ya han conseguido dejar atrás la crisis. Rosell ha asegurado que, tras varios años de pérdida de poder adquisitivo, los representantes de los empresarios y los empleados de empresas que han recuperado "actividad y beneficio" podrían poner encima de la mesa de nuevo subidas de sueldo. "Ojalá podamos", ha dicho.
Rosell, que ha participado en la trigésima reunión anual que el Círculo de Economía celebra en Sitges, rechazó opinar sobre la conveniencia o no de celebrar un referéndum independentista e insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo entre las partes que "beneficien a todos" dentro de la legalidad. Ante la posibilidad de que hubiera una consulta pactada con el Estado, el presidente de la patronal señaló que es un escenario que no debe descartarse.
Sobre la situación económica, el empresario catalán señaló que "ni antes estábamos tan mal como decían los mercados ni ahora estamos tan bien". Para Rosell, resulta preciso avanzar hacia una reforma administrativa que reduzca trabas burocráticas a las empresas e intensificar la figura del contrato temporal. El presidente de CEOE destacó países como Holanda o Alemania que presentan una baja tasa de paro juvenil mantienen una elevada temporalidad. "Hay que llegar a un pacto social entre temporales e indefinidos", señaló Rosell.
Si bien criticó el aumento de los costes salariales en los primeros compases de la crisis, Rosell apuntó que los sectores con beneficios podrían empezar a elevar los sueldos. "Ojalá que podamos decir que vamos a intentar subir los salarios que haga falta en los sectores donde hay actividad y beneficio, porque al final incrementar salarios es lo que a todos nos gusta", declaro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios