www.diariocritico.com
Garamendi insinúa presiones de Rosell para ganar avales a su candidatura y defiende el juego limpio

Garamendi insinúa presiones de Rosell para ganar avales a su candidatura y defiende el juego limpio

miércoles 03 de diciembre de 2014, 12:47h
El presidente de Cepyme y candidato a la Presidencia de la CEOE, Antonio Garamendi, insinúa en una carta remitida a los votantes de la patronal que el otro candidato y actual presidente, Juan Rosell, está ejerciendo presiones para conseguir todos los avales posibles a su candidatura.
En la carta, Garamendi asegura que cuenta ya con los 20 avales de cuatro organizaciones distintas que se exigen para concurrir a las elecciones del 17 de diciembre y que "ni quiere, ni debe, ni fuerza a nadie, ni solicita, ni exige" más avales.  

 "No consideramos ni conveniente ni justo implicar o forzar a prestar un apoyo expreso y público frente a otra candidatura cuando, en estos momentos, lo que debemos evitar es la fractura o división de la organización de cara a las elecciones", subraya en la misiva.

   Según han explicado fuentes cercanas al empresario vasco, la carta de Garamendi responde a las "maniobras" que Rosell y alguno de sus partidarios están realizando en los últimos días, sirviéndose de escritos y llamadas telefónicas, para ejercer presiones sobre los más de 760 vocales que votarán en las elecciones de CEOE.

   Ante la intranquilidad de algunas organizaciones por lo que pueda pasar si dan su apoyo a Garamendi, el empresario vasco está enviando entre ayer y hoy una carta a todos los vocales en la que les recuerda que ya tiene los avales necesarios para presentarse a los comicios y que ofrecer un aval "no implica nada el día de las elecciones", pues el voto es "personal y secreto".

   "Prestar el aval a un candidato es libre y disponerlo, un privilegio. Es un acto de generosidad (...) Mi deseo sería contar con el máximo número de avales, pero comprendo la dificultad que esto plantea por el compromiso y presión que supone, que en nada encaja con nuestro nuevo modelo de CEOE, basado en la representatividad de las organizaciones y regido por los principios de independencia, ética, transparencia y, sobre todo, de libertad y pluralismo", subraya Garamendi.

   El empresario vasco recuerda además que su candidatura es el producto del consenso de numerosas organizaciones y que su camino a la Presidencia de la CEOE se está realizando "desde la lealtad, transparencia y libertad". Lo que sí pide Garamendi a los vocales es que acudan a votar el próximo día 17.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios