www.diariocritico.com
Los hipotecados afectados por las cláusulas suelo podrían recuperar su dinero en 3 meses
(Foto: EP)

Los hipotecados afectados por las cláusulas suelo podrían recuperar su dinero en 3 meses

martes 10 de enero de 2017, 18:31h
El Código de Buenas Prácticas que pospuso el Gobierno ante las críticas 'preventivas' de la oposición dará paso a un sistema de reclamación "gratuito y rápido". Así lo ha descrito el ministro de Economía, Luis de Guindos, al ser preguntado por la esperada solución al problema de las cláusulas suelo de las hipotecas que podría estar resuelto en tres meses.

Luis de Guindos ha asegurado a los medios, antes de participar en el Spain Investor Day, que este viernes previsiblemente el Consejo de Ministros aprobará un real decreto para establecer un sistema extrajudicial que permita a los consumidores reclamar lo cobrado de más por las cláusulas suelo declaradas abusivas en los tribunales.

Será un sistema "gratuito y rápido", ha dicho el ministro de Economía que ha especulado con el establecimiento de un tope máximo de tres meses para el cobro.

Por otro lado, Guindos ha anunciado que se trabaja ya en un proyecto de Ley Hipotecaria, como trasposición de una directiva comunitaria, para dotar de mayor transparencia al proceso de contratación de una hipoteca que tantos reveses jurídicos se ha llevado últimamente.

- Reclamaciones de los gastos hipotecarios: ¿qué debe pagar el usuario y qué el banco?

- La abogada Silvina Palacios: "La cláusula suelo no es transparente y las entidades bancarias querían que no lo fuese"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios