www.diariocritico.com
Rajoy pide que se complementen 'los esfuerzos nacionales' con medidas 'a nivel europeo'

Rajoy pide que se complementen "los esfuerzos nacionales" con medidas "a nivel europeo"

lunes 03 de marzo de 2014, 20:12h
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado que "los esfuerzos a nivel nacional" como los que ha realizado España tienen que ser "complementadas a nivel europeo". En este sentido, ha reclamado "reformas estructurales" para la unión económica, avanzar hacia "una verdadera unión bancaria" y medidas para favorecer la liquidez de las economías más afectadas en su acceso a los mercados".
Durante su intervención en la Cumbre Económica Mundial que se celebra en el Museo Guggenheim de Bilbao, Rajoy ha señalado que siempre ha sido partidario de hacer "reformas estructurales a nivel nacional y muchos estados europeos las han hecho, y eso ha servido para la mejora de su situación".

No obstante, ha considerado que también Europa tiene que actuar en tres direcciones. La primera de ellas sería abordar "reformas estructurales a nivel de la unión económica"; la segunda, avanzar en la creación de "una verdadera unión bancaria" porque "hay que empezar a hablar en serio de unión fiscal y política"; y por último, adoptar medidas a corto plazo para favorecer la liquidez en las economías más afectadas en su acceso a los mercados". "Eso nos ayudaría a una buena parte, por no decir a todas la economía de la zona Euro", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que el título de la cumbre 'España, de la estabilidad al crecimiento' es un reflejo de la situación en la que se encuentra el país tras dos años de "intensas reformas".

En este sentido, ha considerado que el Estado español ha superado "la más larga recesión" de la historia reciente y empieza su recuperación, que espera que suponga en el futuro la creación de empleo.

Además, ha asegurado, su programa de reformas ha permitido que el déficit público se reduzca y que el sector financiero "esté en situación saneada" y pueda ejercer de "proveedor de financiación". Todo ello, según ha precisado, ha permitido mejorar el funcionamiento de los mercados.

No obstante, ha apuntado que "los efectos no son inmediatos", pero "se están dejando sentir" y están poniendo "bases sólidas" para afrontar el futuro.

Lea también:

- Los presidentes de Telefónica, BBVA, Iberdrola e Inditex destacan ante el mundo la recuperación de España
-  El Rey también se sumó al optimismo en el Foro Global España 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios