www.diariocritico.com
Iteap pionero con el Máster en Coaching Educativo

Iteap pionero con el Máster en Coaching Educativo

jueves 28 de agosto de 2014, 13:39h
El centro de Postgrado especializado en másteres online ITEAP, se convirtió en el primer centro hispanoamericano en la impartición de un programa formativo online especializado en Coaching Educativo.

El Coaching tiene como eje principal los principios que derivan de la psicología y, en especial, de la pedagogía, por eso el total sentido del Coaching Educativo. El Coaching es ante todo, hacer pedagogía, en todos los campos en donde se aplica, es una disciplina en sí, pedagógica.

El Coaching Educativo como disciplina se centra en el fenómeno educativo, en toda su complejidad y dimensión, y tiene como eje prioritario al alumnado, a la persona y a toda la Comunidad Educativa (a todo el grupo social). Como misión estructural, intenta aumentar el aprendizaje y posibilita la formación integral del individuo que vive en sociedad, y en particular, en la escuela, en un marco de convivencia escolar positivo.

El profesional del Coaching Educativo es eje vertebrador que permite la promoción personal y social, que sirve de guía de toda la comunidad educativa, que promueve la apertura a nuevas posibilidades que amplíen las perspectivas educativas y de crecimiento personal. De alguna manera, es un educador vital, entendiendo por "educador" todo aquel que tiene capacidad o cualidad de educar, es decir, dispone de capacidad o energía para formar o educar al ser humano, a través de acciones o procesos formales o no formales.

Por tanto, estamos en el área profesional clave que interviene y es líder de la acción educativa, creador de cambios, de nuevas historias conducentes a modificar determinadas situaciones personales y sociales a través de estrategias educativas y vitales. Por tanto, el Coach Educativo se convierte en agente de cambio individual y social, en dinamizador de grupos sociales y de personas, a través de una acción y guía educativa transformadora.

Podrán ampliar información sobre el centro ITEAP, el máster en coaching educativo, y toda su oferta académica en la web www.iteap.com

Contacto para nota de prensa:

Empresa: centro ITEAP

Teléfono de Contacto: (0034) 952215871

Página Web: www.iteap.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios