www.diariocritico.com
Naranjas Quique recibe la visita de España Directo - TVE para hablar de los beneficios de las naranjas

Naranjas Quique recibe la visita de España Directo - TVE para hablar de los beneficios de las naranjas

lunes 04 de mayo de 2015, 11:57h
El pasado viernes 24 de abril recibimos la visita en Naranjas Quique del equipo de España Directo. Entre otras cosas, hablamos de los beneficios de las naranjas para la salud y de cuál es la mejor forma de consumirlas. Las naranjas son un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria por la gran cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud ya que son ricas en Vitamina C, fibra, antioxidantes, betacarotenos y ácido fólico. ¿Qué es mejor? ¿consumirlas...

El pasado viernes 24 de abril recibimos la visita en Naranjas Quique del equipo de España Directo. Entre otras cosas, hablamos de los beneficios de las naranjas para la salud y de cuál es la mejor forma de consumirlas.

Las naranjas son un alimento imprescindible en nuestra dieta diaria por la gran cantidad de beneficios que aportan a nuestra salud ya que son ricas en Vitamina C, fibra, antioxidantes, betacarotenos y ácido fólico.

¿Qué es mejor? ¿consumirlas enteras o en zumo?

Algunos estudios afirman que hay notables diferencias al consumir las naranjas enteras o en zumo ya que la forma de tomarlas afecta a sus propiedades nutricionales. La cantidad de alimento que se ingiere también es diferente y, por tanto, los azúcares, las calorías y la saciedad que nos aporta varían de consumirla una forma u otra.

Zumo Vs. Fruta

La naranja en zumo aporta más cantidad de calorías y azúcares al consumir más cantidad, puesto que para hacer un zumo es necesario como mínimo dos piezas de naranja. En cuanto al aporte en fibra, es mucho mayor si comemos la pieza entera ya que la fibra se encuentra, en su mayor parte, en la piel blanca entre la cáscara y la pulpa. Si preferimos tomar zumo de naranja es mejor no colarlo para no perder los valores nutritivos que nos aporta la fibra. Se ha comprobado que consumir la pieza de fruta entera tiene mayor efecto saciante que consumirla en zumo ya que la fibra retrasa las ganas de comer.

¿Zumo exprimido o envasado?

No hay nada mejor que un zumo de naranja recién exprimido 100% natural. Pero, en ocasiones, la falta de tiempo hace que recurramos a zumos envasados. Si este es nuestro caso debemos saber que hay diferencias entre zumos exprimidos y zumos concentrados. En el caso de los zumos exprimidos el azúcar proviene de la fruta mientras que en los zumos concentrados se les añade aditivos para que tengan el mismo sabor dulce que las naranjas exprimidas. Además ambos tipo de zumos envasados llevan conservantes y aditivos y no son 100% zumo de naranja puesto que se les suele añadir agua.

Debemos tomar el zumo lo más natural posible, y evitar consumir productos envasados, para aprovechar todas sus propiedades. Con nuestra tienda online ya no tienes excusas para comprar naranjas recién recolectadas, del campo a tu casa en 24 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios