www.diariocritico.com
Las consultas podológicas son cada vez más frecuentes en España

Las consultas podológicas son cada vez más frecuentes en España

martes 23 de septiembre de 2014, 13:18h
Los pies otorgan soporte al cuerpo, aguantando el peso al tiempo que permiten el movimiento y la realización de actividades físicas. Sin embargo, cada vez son más los pacientes en España que acuden a la consulta podológica manifestando importantes molestias en esta zona que impactan en su calidad de vida, y es que los problemas de salud en los pies pueden llegar afectar otras zonas del cuerpo, dando lugar al desarrollo de condiciones articulares o dificultades al caminar.

Las consultas podológicas son cada vez más frecuentes en personas de todas las edades, incluyendo también a niños y jóvenes y no únicamente a pacientes de la tercera edad, quienes habitualmente recurrían de forma mayoritaria a estos servicios. Y es que la salud general, la elección adecuada del calzado y los hábitos de higiene, influyen de forma determinante en el bienestar de los pies pudiendo dar lugar a la aparición de problemas podológicos importantes.

Más allá de patologías morfológicas en esta zona, como el pie cavo, el pie plano, el metatarso adducto, entre otros, algunos hábitos y comportamientos inciden de forma determinante en el bienestar de los pies, comprometiendo en muchos casos la salud de esta importante zona de nuestro cuerpo.

 

Sobrepeso como detonante de problemas en los pies

El incremento en los casos de obesidad en España ha aumentado de forma importante la propensión a padecer de patologías podológicas y articulares.

A un mayor peso aumentan las molestias en los pies: dolores al caminar, problemas articulares en los tobillos, mayor riesgo a sufrir lesiones, además de un incremento en la propensión de sufrir condiciones como fascitis plantar, tendinitis o inflamación en los ligamentos del pie. Un exceso de peso vinculado a una vida sedentaria resulta aún más nocivo para la salud de los pies, que se encuentra en alto riesgo especialmente en pacientes con diabetes.

Llevar una dieta saludable y controlar el peso es una recomendación que debe aplicarse en estos casos, para mantener no solo la salud de los pies sino el bienestar general.

 

La mala elección del calzado también influye

Pocos toman en cuenta la importancia de escoger zapatos cómodos y adecuados, pero la elección incorrecta del calzado es una de las principales causas por las que un importante número de españoles manifiesta sufrir de dolores en los pies. Los zapatos con poca amortiguación, muy estrechos en la parte de adelante, elaborados en materiales que no permiten la adecuada respiración de la zona y con elevados tacones, con responsables de un alto porcentaje de condiciones podológicas que van desde hongos en las uñas, pasando por juanetes y problemas en el talón.

Alviflex, marca especializada en diseño de calzado cómodo y terapéutico ideal para mujeres de pies delicados, destaca la importancia de elegir bien el calzado para evitar las muchas complicaciones derivadas del uso frecuente de zapatos inapropiados. Esto se aplica para todo tipo de personas y no únicamente para quienes realizan actividades físicas.

Escoger calzado flexible, con buena amortiguación y que permita al pie respirar adecuadamente, es clave para la salud podológica según informa Alviflex, si a eso le añadimos que sean zapatos para plantillas, ortopédicos o con ancho especial, mucho mejor.

 

Cuidar la higiene y visitar al podólogo

Mejorar la higiene lavando muy bien los pies y, especialmente, secándolos de forma adecuada, será importante para disminuir la aparición de hongos, otro problema podal muy común que genera grandes molestias. Este aspecto debe cuidarse con especial atención en personas que usan calzado deportivo de forma frecuente, así como entre quienes practican deportes de agua.

Las personas de la tercera edad, que por condiciones físicas no puedan secar o lavar bien sus pies, también deben velar por la higiene de la zona para prevenir la formación de hongos.

Tomar en cuenta estas recomendaciones podológicas permitirá garantizar la salud de los pies y reducir al mínimo las posibilidades de padecer de alguna condición podal.

Además los especialistas recomiendan que ante cualquier dolor o molestia en los pies, se acuda a un podólogo cuanto antes, especialmente si se padece de condiciones como obesidad, problemas articulares o diabetes.

 

Contacto para nota de prensa:

Empresa: santa barbara marketing sl

Twitter: @comsocmed

Página Web: comprasocialmedia.com/comprar-seguidores-twitter/index.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios