www.diariocritico.com
Prepararse en España para triunfar en el extranjero

Prepararse en España para triunfar en el extranjero

martes 10 de diciembre de 2013, 09:37h
Cada vez son más los jóvenes españoles que buscan éxito laboral fuera de nuestro país, y es que con las últimas reformas educativas impuestas por el gobierno, tener éxito en el ámbito laboral se ha convertido en una tarea muy difícil.

        Las reformas en sanidad y educación son cada vez más tajantes, y aunque hay creencias de que se está saliendo de la crisis todo apunta a que esto va a durar mucho más tiempo, son numerosos los medios de comunicación en el extranjero que reflejan la actualidad española como muy grave.

        Este es uno de los motivos por los que los jóvenes estudiantes españoles buscan una formación de calidad en el extranjero, que les genere cantidad y calidad de conocimientos para desempeñar puestos de trabajo adecuados a su formación.

        Los padres, descontentos con la situación, buscan la formación privada como alternativa a la extranjera, y desde pequeños llevan a sus hijos a centros privados donde se aseguran una formación de calidad, aunque no siempre es fácil dada la situación económica del país.

       En base a lo anterior el número de academias privadas han visto aumentado el número de sus alumnos, un caso significativo es el de la academia TutorASAP (www.tutorasap.org) que ha expandido de forma radical el número de inscritos en sus aulas. El objetivo de estas academias es formar a sus alumnos para que obtengan las certificaciones internacionales necesarias para estudiar en universidades de fuera de España.

        Hasta hace solo cuatro años, TutorASAP únicamente formaba a alumnos extranjeros que venían de la mano de sus padres empresarios de forma temporal a España.

        Recientes estudios por parte de la academia TutorASAP han revelado que el 60% de los alumnos de la academia que han salido al extranjero, no volverán a España ni aunque la situación actual mejore, el 35% no tiene claro el volver a su país y únicamente el 5% de los antiguos alumnos de TutorASAP han confirmado que sí volverán a España para estar con sus familias e intentar buscar un trabajo.

      Todo esto acarrea un deterioro de la intelectualidad española, ya que de seguir así, en un par de años o tres, podría ser que España viera enormemente disminuido el número de especialistas y tuviera que buscar fuera de sus fronteras a gente especializada para trabajar aquí, cuando se podrían tener Españoles bien formados trabajando en su propio país si las reformas en educación fueran óptimas y adecuadas a la situación actual.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: TutorASAP

Persona de Contacto: James Smith

Teléfono de Contacto: 911 274 432

Página Web: www.tutorasap.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios