www.diariocritico.com
Una empresa española ofrece reformar gratis viviendas vacías

Una empresa española ofrece reformar gratis viviendas vacías

jueves 27 de junio de 2013, 13:21h
Que la crisis ha causado estragos en el sector inmobiliario no es ningún secreto, y los 3.000.000 de viviendas vacías que hay en España (fuente: INE) han impulsado a muchos emprendedores a crear innovadoras empresas, como la valenciana Alquiforma, que nace con la idea de devolver estas viviendas al mercado de alquiler, en consonancia con la recién aprobada Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler.

Según Borja de los Mártires, gerente de la Alquiforma, "la falta de liquidez o financiación de los propietarios para ejecutar las reparaciones necesarias en las viviendas es muchas veces la causa de que se encuentren deshabitadas. La solución que ofrecemos de alquiler a cambio de reformas favorece tanto al propietario como al inquilino, ya que este último paga un alquiler reducido que sirve para financiar las reformas que se ejecutan previamente en la vivienda, y el dueño del inmueble consigue que su vivienda quede rehabilitada sin gastarse nada y con un inquilino solvente ocupándola".

· La empresa ofrece a los propietarios buscarles inquilinos solventes que financien las reformas mediante el pago del alquiler

· Los inquilinos pagarán menos que en un alquiler normal y podrán reformar la vivienda a su gusto

Una idea revolucionaria, la del alquiler por reforma, en la que muchos propietarios de viviendas ya están confiando, ya sea por medio de la página web Alquiforma.com, o contactando directamente con la empresa en el teléfono 902 918 964 o en el 96 113 54 27.

Alquiforma tiene actualmente sede en Valencia, aunque en breve abrirá oficinas en otros puntos de la geografía española, ya que "el problema inmobiliario esté extendido por toda España y las viviendas vacías sólo generan pérdidas hoy en día. De hecho, estamos ya gestionando viviendas de Madrid e incluso han contactado con nosotros desde un pueblo de Huesca", afirma Borja de los Mártires. "Aunque, evidentemente, hay lugares donde se concentra mayor cantidad de viviendas sin uso -continúa-. Así, las provincias que lideran el ranking de viviendas desocupadas son Barcelona (338.645) y a muy poca distancia Madrid (337.212) y Valencia (228.870)".

· El porcentaje de viviendas vacías es del 13,2% del total de parque de inmuebles de España, que asciende a 25.837.108.

Una de las soluciones al problema de la vivienda en España pasa por "la toma urgente de medidas que fomenten el mercado del alquiler", añade Borja de los Mártires, como ocurre en otros países de la Unión Europea, donde "el 30% de las familias viven de alquiler, en España sólo el 17%, con los gastos inasumibles que a veces conlleva el ser propietario de una vivienda", zanja.

Alquiforma pone a disposición de sus clientes una hasta ahora inexistente plataforma de comunicación que se ocupa de todas las gestiones necesarias, desde la planificación y la ejecución de obra, hasta de la financiación y la gestión inmobiliaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios