www.diariocritico.com
El Corte Inglés dona 18.000 euros a La Casa Gitana

El Corte Inglés dona 18.000 euros a La Casa Gitana

jueves 18 de diciembre de 2014, 17:30h
El Corte Inglés ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Intercultural Yerba-buena Satafi a través del cual ha realizado una donación de 18.000 euros que se destinarán al desarrollo de programas de formación para jóvenes en riesgo de exclusión.
Se trata de un proyecto en el que la música y, en especial el flamenco, se convierten en una vía para proporcionar una enseñanza educativa que los jóvenes puedan utilizar como salida laboral y de empleo dentro del panorama artístico y musical. Este jueves se ha realizado la presentación del convenio en la Sala de Ámbito Cultural de Callao donde, además, los jóvenes asistentes han interpretado varios villancicos flamencos compuestos para la ocasión.

Por otra parte, el artista Antón Cortés ha recibido el premio 'Talento Joven' por convertirse en el primer joven gitano amadrinado por la Infanta Elena. Este reconocimiento premia, además de sus capacidades artísticas, su dedicación a la música y su renovación del Flamenco-Fusión.

La comunidad gitana es una de las minorías que más ha padecido problemas de segregación radical. Se estima que hay en torno a 750.000 personas gitanas a lo largo de la geografía española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios