www.diariocritico.com
Expodental 2014, la mayor plataforma de innovación odontológica de la industria dental española

Expodental 2014, la mayor plataforma de innovación odontológica de la industria dental española

jueves 06 de marzo de 2014, 18:20h
EXPODENTAL, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, organizado por IFEMA en colaboración con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, FENIN, y patrocinado por MRW Clinic, reunirá  en su décimo tercera edición a 304 empresas, procedentes de 16 países, en una superficie neta de 17.000 metros cuadrados, del 13 al 15 de marzo de 2014, en los pabellones  7 y 9 de la FERIA DE MADRID. 
Los datos de participación extranjera son especialmente positivos. En esta ocasión, un total de 63 expositores corresponden a firmas internacionales.  Entre las que tienen mayor presencia, destacan las empresas italianas, alemanas y portuguesas. También se podrán conocer propuestas de Brasil, República de Corea, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Malasia, Países Bajos, Rusia, Suecia y Suiza. 

Unas cifras que  confirman  a EXPODENTAL como la mayor plataforma de innovación odontológica de la industria dental española y la segunda de Europa. Un escenario que permitirá, durante los tres días que dura la Feria, crear oportunidades de negocio entre empresas y visitantes profesionales y conocer las últimas novedades del sector.

. Speakers' Corner

Muchos de estas innovadoras propuestas se presentarán en los Speakers' Corner de EXPODENTAL, espacios  de divulgación -uno en cada pabellón-, donde aquellas empresas participantes que lo deseen pueden presentar los avances tecnológicos que han desarrollado a lo largo de los dos últimos años, y los productos más innovadores que traen al salón, fruto del esfuerzo en I+D+i que realiza este sector. Además permiten a los profesionales mantenerse al día sobre los nuevos avances y tecnologías que los fabricantes van desarrollando, confirmándose como un valioso complemento para  la actividad  comercial que se produce en la Feria.  

Estarán presentes en este espacio Avinent Implant System, Bego Iberica, Bien Air, Bioker, Bioner, Biomedica Trinon, Camlog, Coltene, Camlpg Med, El Dentista Moderno, Engigame , Fadente , Inibsa Dental, MRW CLINIC,  Nemotec, CG IBERICA, Ivoclar Vivadent, Osteogenos, Phibo, Philips Oral Healthcare, Proclinic, Reiner Dental, Talladium, Dio, Zimmer Dental, W&H Iberica, VP20 Consultores, y la Universidad Internacional de Cataluña. 

Las presentaciones se irán sucediendo, según la programación, en horario de mañana y tarde, disponiendo cada expositor de 35 minutos para dar a conocer sus novedades a un auditorio de alrededor de 40 personas.   

. El sector dental vive importantes avances

Todas estas innovaciones se verán en EXPODENTAL, exponente de los importantes avances que está conociendo el sector dental, con la introducción de la más alta tecnología en su maquinaria, implantes, prótesis o equipos dentales. Entre las novedades que se presentarán en la Feria destacan diseños asistidos por ordenador; ejecución de elementos protésicos manufacturados con fresado programado por ordenador, como es el caso del diagnóstico en 3D; la técnica de impresión digital y la tecnología CAD-CAM; aparatos para realizar cirugía de mínima invasión; nuevos materiales estéticos; los últimos tratamientos contra el dolor, o dispositivos ortodóntico estéticos.  

. Un sector creciente e innovador

El sector dental representa el 80% del sector de la tecnología sanitaria y engloba la fabricación, distribución y comercialización de equipos y materiales del ámbito odontológico, tanto a clínicas dentales como a laboratorios protésicos. En 2012 -último ejercicio del que se disponen datos, según la patronal FENIN-, el volumen de mercado dental en España fue de 455 millones de euros, un 6,95% menos con respecto a 2011.  Desde 2006, la cifra de exportación se ha incrementado en un 24% hasta cerrar el ejercicio 2012 con una facturación de 1.882.924 millones de euros.

Esta presencia en los mercadores exteriores es fruto de la calidad de los servicios y productos realizados en España. Estas innovaciones se traducen en una mejora sustancial de la calidad de vida de los pacientes y en una implantación de procesos más eficientes en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos con la aplicación de las nuevas tecnologías. 

. Los españoles van muy poco al dentista
España es el  cuarto país de la Unión Europea que menos va al dentista, según la última encuesta europea del Eurobarómetro 2010. El Consejo General de Colegios de Dentistas afirma que no acudir al dentista puede poner en riesgo considerable la salud. Una mala higiene bucal incrementa el riesgo de padecer problemas cardíacos, diabetes u otras enfermedades sistémicas

En este sentido, la periodontitis junto con la caries son las enfermedades más comunes del mundo y en España, el 80% de la población mayor de 35 años tiene algún problema en las encías, de los cuales, más de la mitad tendría gingivitis y uno de cada tres periodontitis.  

El miedo al dentista es algo muy común y extendido en la sociedad. De hecho, la odonto fobia es tan frecuente que el 45,5% de los españoles prefiere sacrificar su salud bucodental antes que acudir a la consulta del dentista. Poco a poco, el sector dental ha ido trabajando sobre tecnologías y sistemas para el control del dolor y la ansiedad del paciente, a los que se han ido sumando importantes avances en cirugía de mínima invasión, técnicas de fabricación de prótesis dentales y tratamientos regenerativos que aceleran la recuperación.

 . EXPODENTAL acercar el mundo profesional a los universitarios

EXPODENTAL después del éxito obtenido la edición pasada, vuelve a organizar el Día del estudiante. De esta forma, el certamen y sus expositores prestarán especial atención los alumnos de las Universidades de Odontología de 3º, 4º y 5º curso que visiten la Feria durante el jueves 13 de febrero, la jornada inaugural de EXPODENTAL 2014. Con esta iniciativa, el sector dental e IFEMA quieren ayudar a acercar el mundo profesional a los alumnos universitarios, como parte fundamental de su propia formación académica.

Durante el Día del estudiante, la organización del Salón dará acceso gratuito a estos  estudiantes.

Durante el Día del Estudiante, la organización del Salón da acceso gratuito a los estudiantes de los últimos cursos de odontología que deseen conocer las novedades del sector y los productos que se presentan en la Feria. Los alumnos podrán acceder a la Feria mediante un pre registro especial en la web www.expodental.ifema.es, de forma que ellos mismos se puedan imprimir su pase gratuito para este día y conocer toda la información sobre el certamen. Además, durante, el día de  su visita, los expositores proporcionarán información específica en sus stands para los estudiantes 

. Programa IFEMA PLUS

Otra de las propuestas especialmente diseñadas para el visitante de EXPODENTAL se encuentra en el programa  IFEMA PLUS,  www.ifemaplus.ifema.es, que recoge una selección de las ofertas más atractivas de ocio y cultura de Madrid, con ventajas exclusivas  para que los profesionales asistentes despidan el día.  

Las exposiciones más destacadas y actuales,  los  musicales de la Gran Vía y los grandes teatros de la capital a precios especiales;  una muestra de los mejores restaurantes de Madrid  con  importantes  descuentos, establecimientos donde realizar compras cómodamente, así como interesantes alternativas  para disfrutar la mítica noche madrileña y de  las exclusivas terrazas de verano, son, entre otras, algunas de las ofertas contempladas en este programa. 


. MRW CLINIC

MRW CLINIC  está presente, por segunda vez consecutiva, como marca patrocinadora de EXPODENTAL, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales. MRW  CLINIC, desde su stand - 7N02, en el Pabellón 7 -, atenderá a todos aquellos profesionales que se interesen por sus servicios. Además,  Alfonso Ruiz, Director Regional de la zona centro de la compañía, ofrece una conferencia  en los Speakers  Corner,  el viernes 14 de marzo, a las 18:15 horas, sobre el servicio que ofrecen. 

MRW CLINIC lanzó hace tres años, una solución especifica  destinada a cubrir las necesidades de transporte urgente del sector sanitario y farmacéutico. MRW  ofrece un producto a medida para envíos urgentes de muestras clínicas, productos farmacéuticos, material quirúrgico y ortopédico, o entrega a domicilio de dietas médicas especiales. Además, MRW CLINIC incluye servicios de máxima urgencia para el envío de material que debe entregarse con inmediatez en quirófanos, hospitales, laboratorios, etc. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios