www.diariocritico.com
Galán logra un respaldo del 86% de la junta de Iberdrola a su reelección y del 99% a su gestión

Galán logra un respaldo del 86% de la junta de Iberdrola a su reelección y del 99% a su gestión

miércoles 01 de abril de 2015, 19:30h
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo durante la pasada junta general de accionistas de la compañía un respaldo del 86,4% a su reelección en el cargo y del 99,9% al informe de su gestión, según los resultados de las votaciones ofrecidos por la propia eléctrica en su web.  
Además, de los 26 puntos sometidos al visto bueno de los accionistas durante la asamblea del pasado viernes en Bilbao, 24 atrajeron porcentajes de voto superiores al 99,9%, entre ellos el correspondiente al reparto del dividendo, mientras que el informe sobre remuneraciones fue respaldado por el 98,64% del capital.


La reelección de Galán le permitirá ejercer durante otros cuatro años el cargo de presidente ejecutivo de la compañía. El 86,4% del capital a favor de esta medida, frente a un 13,56% en contra, ha sido calculado, como en el resto de los resultados de las votaciones, una vez excluidos los votos en blanco y las abstenciones.


El porcentaje de apoyo recibido por el presidente de la compañía se alcanza a pesar de que uno de los principales 'proxy advisors' del mundo había recomendado votar en contra de la reelección de Galán.

La posición de este 'proxy' parte de que en el caso de Iberdrola, y en contra del modelo anglosajón defendido por la firma de recomendación de voto, no hay una separación de funciones entre la figura del presidente y la del consejero delegado.

En el caso español, el Código Unificado de Gobierno Corporativo recientemente presentado por la CNMV no se pronuncia sobre ninguno de los modelos, con lo que deja a las empresas la libertad de optar por uno u otro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios