www.diariocritico.com
Iberia pasa de tener pérdidas millonarias a formar parte de una fiesta total con el consorcio IAG

Iberia pasa de tener pérdidas millonarias a formar parte de una fiesta total con el consorcio IAG

viernes 27 de febrero de 2015, 09:01h
El 'holding' IAG, que engloba a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, registró un beneficio neto de 1.003 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis (+564,2%) las ganancias de 151 millones de euros logradas un año antes. Iberia logra un beneficio de las operaciones de 50 millones, frente a pérdidas de 166 millones de un año antes.
   El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se situó en 1.390 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 80,5%, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Los ingresos totales crecieron un 8%, hasta 20.170 millones de euros, con un incremento del 7% en los costes excluido el combustible y un aumento del 0,6% en los costes de combustible, con un alza de la capacidad del 9,3%.

   Por su parte, Iberia consiguió un beneficio de las operaciones de 50 millones de euros, frente a las pérdidas de las operaciones de 166 millones de euros en el ejercicio anterior.

   "La reestructuración llevada a cabo por Iberia ha sido excepcional, tanto desde el punto de vista financiero como operativo, y estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido, en especial su estricto control de costes.

   En 2013 anunciamos que nuestra intención era que Iberia fuera rentable en 2014 y hemos cumplido esa promesa", ha subrayado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.

   Por su parte, el beneficio de las operaciones de British Airways alcanzó los 1.215 millones de euros, frente a los 762 millones del año pasado, demostrando "importantes progresos" en la consecución de sus objetivos a largo plazo.

   Asimismo, Vueling registró un beneficio de las operaciones de 141 millones de euros, frente a un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros en 2013, con la compañía centrándose en un crecimiento flexible.

   A los niveles actuales de precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener en 2015 un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones de euros, con unos costes totales de combustible de alrededor de 5.900 millones de euros, basado en un incremento de capacidad de un 5,5% aproximadamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios