www.diariocritico.com
Repsol gana 761 millones en el primer trimestre y mejoran notablemente los negocios de la compañía

Repsol gana 761 millones en el primer trimestre y mejoran notablemente los negocios de la compañía

jueves 07 de mayo de 2015, 08:27h
Repsol obtuvo un beneficio neto de 761 millones de euros en el primer trimestre, un 5,7% menos que en el mismo periodo de 2014, en el que la compañía registró 299 millones de euros de resultados por operaciones interrumpidas, derivados en su mayor parte de la venta de activos de GNL.
   El grupo ha precisado que el resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, alcanzó los 928 millones de euros, un 74% más que en el primer trimestre de 2014, según ha informado este jueves la petrolera.

   Sin tener en cuenta el efecto de las operaciones interrumpidas, el resultado neto de Repsol creció un 50% en los tres primeros meses del año.

   La deuda financiera neta de Repsol al cierre del trimestre se situó en 126 millones de euros, con un descenso de 1.809 millones de euros respecto al cierre del ejercicio pasado.

   Repsol ha informado también de que completará mañana la adquisición de la compañía canadiense Talisman Energy, "operación transformadora que la situará entre las grandes petroleras privadas del mundo, con presencia en los cinco continentes", según ha destacado la compañía.


Resumen de los resultados:

El resultado neto ajustado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, alcanzó los 928 millones de euros.
El beneficio neto ascendió a 761 millones de euros, con una disminución del 6% al compararse con el primer trimestre de 2014, en el que se registraron 299 millones de euros de resultados por operaciones interrumpidas, derivados en su mayor parte de la venta de activos de GNL.
Los resultados reflejan la fortaleza del modelo integrado de negocio de Repsol (Upstream-Downstream) y su resistencia a escenarios adversos como el conflicto en Libia y la fuerte caída, de más de un 50%, del precio del petróleo.
El efecto de la caída del precio del petróleo en el área de Upstream (Exploración y Producción) fue parcialmente compensado por un incremento de la producción del 3,7%, hasta los 354.600 barriles equivalentes de petróleo al día.
En el negocio de Downstream (Refino, GLP, Marketing, Química y Gas&Power), la eficiencia de los activos se tradujo en un crecimiento del resultado neto ajustado hasta alcanzar los 534 millones de euros.
La deuda financiera neta al cierre del trimestre se situó en 126 millones de euros, con un descenso de 1.809 millones de euros respecto al cierre del ejercicio pasado.
Repsol completará mañana la adquisición de la compañía canadiense Talisman Energy, operación transformadora que la situará entre las grandes petroleras privadas del mundo, con presencia en los cinco continentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios