www.diariocritico.com
Luz verde al 'cheque familia' para familias numerosas de parados o pensionistas y monoparentales con 2 hijos

Luz verde al 'cheque familia' para familias numerosas de parados o pensionistas y monoparentales con 2 hijos

viernes 27 de febrero de 2015, 14:05h
Las familias monoporantales con, al menos, dos hijos y los pensionistas o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad serán también beneficiarios del cheque familia, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María.
Hasta ahora la ayuda estaba prevista únicamente para trabajadores que cotizan a la seguridad social.  La medida, consistente en un impuesto negativo o "cheque familiar" se aplicará con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2015, por lo que las familias que, con la reforma de las condiciones de acceso a las ayudas, tengan derecho a esta dotación, podrán solicitarla a partir de esta fecha.


"Podrán acceder, en todos estos casos, a la deducción de 1.200 euros anuales en cada una de las situaciones familiares acumulables entre sí", ha explicado Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que se han aprobado las medidas anunciadas esta semana por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el Debate del Estado de la Nación.

Ahorro de 3.000 euros para autónomos

Otra de las medidas aprobadas este viernes en Consejo de Ministros ha sido la regulación de una bonificación en la cotización de la seguridad social del 100% para los trabajadores autónomos que cesen durante un año su actividad laboral para atender al cuidado de personas con dependencia reconocida o de hijos menores de 7 años.

La concesión de la bonificación irá condicionada, según ha indicado la vicepresidenta de Gobierno, a que dichos trabajadores contraten a un tercer trabajador para que no cese la actividad. A juicio del Gobierno, la medida supondrá "un ahorro cercano a los 3.000 euros" que se acojan a esta posibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios