www.diariocritico.com

Continúa "expresando su confianza"

El FMI, como los partidos políticos españoles: confía en su directora Lagarde pese a su imputación

El FMI, como los partidos políticos españoles: confía en su directora Lagarde pese a su imputación

sábado 30 de agosto de 2014, 12:03h
Ya se sabe que en todas partes cuecen habas y que los verbos dimitir o cesar se conjugan muy poco. Porque el Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha expresado su confianza en su directora gerente, Christine Lagarde, a pesar de la investigación que la magistratura francesa ha iniciado en su contra por negligencia política. O sea, como los partidos políticos españoles.
"El Consejo Ejecutivo ha sido informado sobre los últimos acontecimientos relacionados con este asunto y continúa expresando su confianza en la capacidad de la directora gerente para cumplir efectivamente sus obligaciones", ha dicho en un comunicado.

La ex ministra de Finanzas se ha visto salpicada por el llamado 'caso Tapie' que investiga la vinculación del magnate galo con el ex presidente Nicolas Sarkozy, a quien prestó apoyo en las dos últimas elecciones.  El FMI ha rehusado hacer más declaraciones al respecto, argumentado que "no sería apropiado realizar comentarios sobre un caso que está siendo investigado, antes de que lo haga el Poder Judicial de Francia".
   
Bernard Tapie logró a raíz de un polémico arbitraje celebrado en 2008, cuando Lagarde era ministra de Finanzas, una compensación de 403 millones de euros para resolver la disputa abierta con Credit Lyonnais, entidad entonces controlada por el Estado.

LEA TAMBIÉN

-Lagarde, imputada por negligencia en un caso de corrupción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios