www.diariocritico.com
El Gobierno dice que aprovechará 'al máximo' las líneas de financiación del plan Juncker

El Gobierno dice que aprovechará "al máximo" las líneas de financiación del plan Juncker

miércoles 26 de noviembre de 2014, 19:30h
El Gobierno español ha dado la bienvenida al plan Juncker, que movilizará una inversión de 315.000 millones para estimular la economía europea, y ha señalado que está decidido a "aprovechar al máximo" estas nuevas líneas de financiación en beneficio de la economía española y la creación de empleo, "verdadero objetivo que guía todas las acciones" del Ejecutivo, según un comunicado del Ministerio de Presidencia.
De hecho, recuerda que el Gobierno español lleva tiempo trabajando junto con la Comisión y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y tiene ya identificados "numerosos proyectos" que podrán realizarse gracias a este plan.

Para el Gobierno español, el plan anunciado este miércoles por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, "supone un paso en la dirección correcta y un buen comienzo para la nueva Comisión, cuya elección apoyó desde el principio el Gobierno español".

El Plan permitirá contar con una financiación de hasta 315.000 millones para proyectos de infraestructuras y para las pymes "de forma novedosa", lo que, en opinión del Ejecutivo, debe repercutir en una disminución del coste de financiación de este tipo de proyectos y un mejor acceso de las pymes a la financiación de sus actividades.

Moncloa recuerda que el Gobierno español ha venido poniendo en marcha en los últimos casi tres años "importantes" reformas estructurales y de consolidación fiscal que, gracias al esfuerzo de los españoles, salvaron a España de la quiebra y que "empiezan a dar sus frutos en forma de crecimiento y de creación de empleo".

"Pero el Gobierno también venía manifestando que las instituciones europeas debían hacer más, mejor y más rápido, para acompañar los esfuerzos nacionales", de ahí que dé la bienvenida al plan anunciado por el presidente de la Comisión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios