www.diariocritico.com
Hacienda lleva recaudados más de 300 millones con los sorteos, a falta del esperado Gordo de Navidad

Hacienda lleva recaudados más de 300 millones con los sorteos, a falta del esperado Gordo de Navidad

viernes 19 de diciembre de 2014, 15:51h
El Ministerio de Hacienda lleva recaudado 300,2 millones de euros en lo que va de año gracias al gravamen del 20% que incluyen todos los sorteos de lotería, según ha adelantado el secretario general del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo.
No obstante, Molllinedo ha recordado que en esta cifra no está computada la recaudación del Sorteo Extraordinario de Navidad del año 2013 (que se cobra en el mes de enero), puesto que habitualmente se incluye en el año anterior. Por ello,  esta recaudación aumentará previsiblemente a final de año gracias al sorteo de Navidad de 2014.

El año pasado, las retenciones devengadas en el año 2013 alcanzaron los 385,2 millones de euros, siendo las personas físicas las que aportaron la mayor parte de los impuestos (383,5 millones de euros) frente a las sociedades (1,7 millones de euros).

Únicamente en el mes de diciembre la recaudación final fue de 117 millones de euros, pese a que las previsiones contemplaban una cifra de 188 millones de euros. Esta diferencia se debe a que en los sorteos no se venden todos los boletos, además de que se extravían varias de estas papeletas premiadas o se pasa el plazo máximo para cobrar los premios.


Según ha detallado Mollinero, dentro de esta cifra total de 117 millones de euros también se incluyeron las recaudaciones de sorteos 'especiales' celebrados en distintas comunidades autónomas como 'La Grossa' en Cataluña (1,5 millones de euros en retenciones) u otro sorteo celebrado en Melilla (32.00 euros).

Lea también:

El Sorteo de Navidad repartirá 2.240 millones que se podrán cobrar el mismo día 22

Así son los verdaderos protas del anuncio de la Lotería de Navidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios