www.diariocritico.com
Moody's adelanta buenos tiempos para la banca española: prevé una mejora del sector superior a la italiana y la portuguesa

Moody's adelanta buenos tiempos para la banca española: prevé una mejora del sector superior a la italiana y la portuguesa

miércoles 20 de agosto de 2014, 08:08h
La agencia de calificación crediticia Moody's prevé una mejora del comportamiento del sistema bancario español en 2014 y 2015 a medida que se relajan las condiciones de financiación de las entidades y aumenta el crédito, lo que permitirá a los bancos españoles registrar un mejor desempeño que los italianos y los portugueses.
   Moody's concluye en un informe que los bancos de España, Irlanda, Italia y Portugal seguirán diferentes sendas de recuperación tras las mejoras registradas en los entornos operativos de estos cuatro países europeos.

   La agencia cree que los bancos irlandeses tiene el potencial de registrar la mejora "más notable" en lo que queda de 2014 y en 2015, aunque parten de un punto más bajo, gracias a que un mayor crecimiento de la economía irlandesa ofrecerá cierto impulso a estos bancos y mejorará el comportamiento de su cartera de activos.

   "Los bancos españoles también deberían registrar un mejor comportamiento en este periodo a medida que se ralentiza el problema de la generación de préstamos y se alivian los costes crediticios", afirma Moody's.

   Sin embargo, cree que en Italia, donde el crecimiento económico es más débil, y en Portugal la generación de capital de los bancos es probable que siga más contenida durante un periodo más prolongado de tiempo.

   En concreto, la agencia prevé una mejora de la calidad de los activos de los bancos irlandeses, mientras que en el caso de los italianos, los portugueses y los españoles se producirá una ralentización de la erosión de la calidad de sus activos en sus carteras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios