www.diariocritico.com
Hoy llega la encuesta de la EPA de la recuperación: constatará que 2014 creó empleo neto por primera vez desde que estallara la crisis

Hoy llega la encuesta de la EPA de la recuperación: constatará que 2014 creó empleo neto por primera vez desde que estallara la crisis

> Al presidente Rajoy se le 'escapó' en el Congreso que sus datos serán positivos en cifras de empleo

jueves 22 de enero de 2015, 07:19h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó un buen dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) que se conocerá este jueves, aunque no concretó los detalles de la misma.

- A Rajoy se le 'escapan' (de nuevo) los datos de la EPA e indigna a la oposición
Ayer miércoles, en la primera sesión de control al Gobierno del año en el Congreso, Rajoy respondía a una pregunta del líder del PSOE, Pedro Sánchez, sobre las condiciones de los trabajadores españoles aportando una serie de datos que, a su juicio, constatan la recuperación.

Entre ellos, ha subrayado que el año 2014 fue el primero en el que hubo crecimiento económico tras 6 años, que por vez primera se creó empleo en 7 años o aumentó el número de afiliados a la Seguridad Social.

Como otra prueba de la recuperación ha señalado "que la EPA de mañana (por hoy) va a ser la que vamos a conocer el día de mañana", ha expuesto el jefe del Ejecutivo evidenciando los buenos datos de esa encuesta.

Ha añadido que en el año 2011 en España se reducía el empleo un 8 por ciento al año y ahora se está creando un 5 por ciento. "Eso, -ha insistido dirigiéndose a los diputados socialistas- lo verán ustedes en la EPA de mañana".

Ese avance de Rajoy ha provocado las protestas de numerosos diputados de la oposición presentes en el hemiciclo en señal de reproche por el hecho de que el presidente del Gobierno sugiriera que ya conocía el dato de la EPA.

El propio portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando, ha afeado esa actitud en la pregunta que ha dirigido a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y en la que ésta ha explicado que el Ejecutivo no valorará la sentencia del Tribunal Supremo que mantiene la vigencia de los convenios colectivos aunque hayan caducado hasta que sea publicada y ha precisado que "eso es lo que exige el rigor".

Ha sido entonces cuando Hernando ha considerado que "el rigor y el sentido institucional hacen que el presidente del Gobierno no deba utilizar la EPA cuyos datos no han salido. Un poquito de vergüenza", ha pedido.


Lea también:
- A Rajoy se le 'escapan' (de nuevo) los datos de la EPA e indigna a la oposición
- Rajoy asegura haber "dado la vuelta" a la crisis y PSOE e IU se le echan al cuello
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios