www.diariocritico.com
Repsol inicia este martes el sondeo 'Sandía' a 54 kilómetros de Fuerteventura

Repsol inicia este martes el sondeo 'Sandía' a 54 kilómetros de Fuerteventura

martes 18 de noviembre de 2014, 09:44h
La compañía petrolera Repsol inicia este martes el primer sondeo 'Sandía' a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 kilómetros de Lanzarote aunque, según matizan fuentes de la empresa, los trabajos previos a este sondeo empezaron hace meses.
  El primer sondeo, denominado 'Sandía', se llevará a cabo en un punto exacto que supone que esté a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 de Lanzarote, y su operativo consistirá en llegar a dos objetivos con "un único sondeo", de tal forma que el primero prevé alcanzar una profundidad de 1.920 metros aproximadamente, mientras que el segundo espera llegar a los 3.100 metros.

   Sobre este último, las mismas fuentes, puntualizaron que hay que contar la profundidad de agua, 800 metros más 2.300 metros, de tal forma que la toma de muestra final se va a realizar a 3.100 metros.
   Este sondeo, resaltan, se llevará a cabo con la última tecnología en el sector, ya que el Rowan Renaissance es un buque de posicionamiento "dinámico de última generación", que alquiler diario es de aproximadamente de un millón de euros; y con capacidad para realizar sondeos a profundidades "cuatro veces superiores" a las que se va a realizar en Canarias.
   En este sentido, aseguran que en España "no se ha hecho un sondeo exploratorio con una tecnología de este nivel" y con unas "garantías de seguridad y respeto medioambiental como en este caso", ya que resaltan que el estándar de seguridad que va a aplicar la compañía es el de Noruega, con medidas "estrictas".
RESULTADOS    Finalmente, recordó que la resolución permite un máximo de tres prospecciones, de tal forma que el que va a hacer Repsol es el primero y "en función del resultado verá si acomete un segundo", ya que cada "sondeo es una inversión de más de 100 millones de euros".
   Al respecto, aseguraron que lo que está descartado "a día de hoy" es el denominado 'Zanahoria', que sería el tercero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios