www.diariocritico.com
Repsol realiza un importante descubrimiento de petróleo en el Golfo de México estadounidense

Repsol realiza un importante descubrimiento de petróleo en el Golfo de México estadounidense

lunes 27 de octubre de 2014, 14:05h
Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento de petróleo de buena calidad en el Golfo de México estadounidense. El hallazgo se ha realizado a 352 kilómetros de la costa de Louisiana, en un pozo de aguas ultraprofundas denominado León y situado en el bloque Keathley Canyon 642.

Repsol es el operador de este descubrimiento en el que se ha encontrado un almacén neto (net pay) de petróleo de más de 150 metros de espesor, dentro de una columna de más de 400 metros. El pozo se ha perforado bajo una lámina de agua de 1.865 metros y ha alcanzado un total de 9.684 metros, lo que le sitúa como uno de los pozos más profundos operados por la compañía.

La compañía cuenta con una amplia experiencia en la perforación de sondeos en aguas profundas y una capacidad tecnológica reconocida internacionalmente, con proyectos punteros en exploración y producción de hidrocarburos como Caleidoscopio o Sherlock. 

Repsol dispone de un 60% de la participación de este activo, en el que también está presente la colombiana Ecopetrol con el 40% restante.

El Golfo de México es una de las zonas más rentables y de mayor potencial exploratorio en aguas profundas del mundo. Repsol dispone en esta prolífica área de 119 bloques, con participación en un importante campo productivo, Shenzi, que cuenta con 16 pozos en producción conectados a dos plataformas.

Además, en 2009 Repsol realizó en la zona un relevante descubrimiento, Buckskin, situado a 50 kilómetros de León y que también se encuentra entre los pozos más profundos operados por la compañía. El potencial de recursos que está demostrando la evaluación que lleva a cabo el actual operador, apunta a la pronta definición de un plan de desarrollo del campo.

Repsol en Estados Unidos

Con el descubrimiento León, Repsol continúa reforzando su posición en Estados Unidos, una de las grandes áreas estratégicas para la compañía. Repsol cuenta en el país con derechos mineros sobre bloques en el Golfo de México (Green Canyon, Alaminos Canyon, Atwater Valley, Garden Banks, Keathley Canyon, Mississippi Canyon y Walker Ridge) y Alaska. Adicionalmente, la compañía participa en el importante proyecto de recursos no convencionales de Mississippian Lime.

Con la incorporación de nueva producción durante el presente ejercicio 2014, Estados Unidos representa ya cerca del 10% de la producción total de hidrocarburos de Repsol. La compañía dispone en Houston de su segunda mayor sede corporativa y cuenta con más de 600 profesionales desarrollando su labor en Estados Unidos.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios