www.diariocritico.com
El Rey defiende en Emiratos que la economía española crece de nuevo y crea empleos

El Rey defiende en Emiratos que la economía española crece de nuevo y crea empleos

lunes 14 de abril de 2014, 13:22h
El Rey ha defendido este lunes en Emiratos Arabes Unidos que la economía española está "creciendo de nuevo" y "creando empleos", después de haber "sufrido un periodo de crisis económica" que ha tenido como resultado una "pérdida dolorosa" de puestos de trabajo.
Así lo ha expuesto en un encuentro empresarial en Abu Dhabi, ante autoridades gubernamentales y ejecutivos españoles y emiratíes, a quienes ha asegurado que Emiratos está "entre las prioridades" de la agenda política y económica española, como demuestra la amplia delegación de ministros y empresarios que le acompañan.   

Don Juan Carlos llegó el domingo a Abu Dhabi, dentro de una gira que se prolongará hasta el miércoles y que le llevará también a Kuwait con el objetivo de apoyar los intereses de empresas españolas que aspiran a conseguir jugosos contratos en estos dos ricos países del Golfo, con unas rentas pér cápita de 39.000 y 27.000 euros respectivamente.
  
Viajan con el Rey los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; Defensa, Pedro Morenés; Fomento, Ana Pastor e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, además de los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García Legaz; Infraestructuras, Rafael Catalá; y Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.
  
Y una quincena de directivos de las constructoras ACS, Ferrovial, San José, FCC, OHL, Isolux; de compañías de ingeniería como Abengoa, Ineco, Sener, Técnicas Reunidas; la tecnológica Indra, la naval Navantia y del fabricante de aviones Airbus, entre otros.
  
En su discurso en el foro empresarial, que ha leído íntegramente en inglés, el Rey ha recordado que muchas compañías españolas están "participando de forma activa" en licitaciones en áreas en las que son líderes mundiales.
  
Intereses españoles en Abu Dhabi

En Emiratos, OHL, FCC, Isolux y CAF-Talgo han puesto la mira en el metro de Abu Dhabi (el coste de las obras se estima en unos 6.000 millones de euros), mientras que las constructoras siguen de cerca los planes de desarrollo que prepararán a Dubai para acoger la Exposición Universal de 2020.
  
En un futuro más cercano, las empresas españolas compiten para hacerse con varios proyectos que van desde la construcción de un centro hospitalario, una refinería, una planta de tratamiento de residuos y dos museos, a la venta de 13 barcos de Navantia y 9 aviones de Airbus.
  
El Rey también ha agradecido a Emiratos, tenedor de deuda española, su "confianza continua" en España. Además, ha recordado que el mercado emiratí ha registrado un notable crecimiento de las exportaciones españolas y ha destacado cómo los fujos comerciales en ambas direcciones han aumentado un 55 por ciento desde 2011, alcanzando la cifra de 2.400 millones de euros en 2013.
  
Esta tarde, Don Juan Carlos se reunirá con el príncipe heredero de Abu Dhabi, jeque Mohamed bin Zayed Al Nayhan, el hombre fuerte del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios