www.diariocritico.com

Uno de cada tres jóvenes españoles quiere crear su propia empresa, pero la mayoría lo ve complicado

Uno de cada tres jóvenes españoles quiere crear su propia empresa, pero la mayoría lo ve complicado
lunes 20 de abril de 2015, 12:13h
Casi el 40% de los jóvenes menores de 30 años preferiría trabajar por cuenta propia, y de ellos uno de cada tres lo haría creando su propia empresa y el 6,2% como trabajador autónomo, frente al 60,7% que optaría por trabajar para otro, según la segunda encuesta Adecco Jóvenes Emprendedores realizada entre más de 3.000 españoles menores de 30 años.
Si pudiesen abrir su propio negocio, uno de cada cuatro jóvenes crearía una empresa vinculada al sector de la hostelería y la restauración, mientras que el 8,8% apostarían por un negocio relacionado con la enseñanza, y el 6,5% por una empresa dedicada al ocio y las actividades lúdicas.

Las principales razones que encuentran los jóvenes para pensar en emprender son la ilusión de hacer algo propio (67% de respuestas), la necesidad de tener independencia personal (47%) y el haber detectado una oportunidad empresarial que podría tener éxito (43,7%).

Pese a todo, tres de cada cuatro jóvenes (77%) piensan que es muy difícil emprender y señalan como principales obstáculos para ello la falta de capital para poner en marcha el negocio (47%), la falta de una idea clara que pueda tener éxito (28,2%), el desconocimiento de los trámites a seguir (14,4%) y los impuestos a pagar (13,7%).

Falta de ayudas públicas

Asimismo, el 92% de los jóvenes españoles consideran que no existen suficientes ayudas públicas para financiar nuevos proyectos empresariales, frente al 8% que cree que sí. En todo caso, tres de cada cuatro reconoce no estar familiarizado con las posibilidades de financiación para emprendedores.

Eso podría explicar el motivo de que esa misma proporción, tres de cada cuatro, piensen que son necesarias más ayudas económicas por parte del Gobierno para emprender.

El 57% también considera imprescindible reducir la cantidad de trámites burocráticos que hay que realizar en España para montar un negocio y el 48,4% reclama más orientación para los futuros emprendedores.

Trabajar por cuenta ajena: Estabilidad y Sueldo fijo

Por su parte, entre los jóvenes que prefieren trabajar por cuenta ajena, el 60% elegiría esta opción para tener un empleo estable y el 51,3% para contar con un sueldo fijo y regular.

No obstante, hay que tener en cuenta que el 41,8% se inclinaría por trabajar para otro por la falta de financiación para montar un negocio propio y por miedo al fracaso (28,7%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios