www.diariocritico.com

Voze, Acuerdalo.com y Naotech Solutions, ganadores del Demoday Del Hub Emprende

Voze, Acuerdalo.com y Naotech Solutions, ganadores del Demoday Del Hub Emprende
martes 28 de abril de 2015, 10:57h
Tras cinco meses de formación, la incubadora de empresas de la Universidad Europea recibió a un panel de inversores que seleccionaron estas tres iniciativas entre los diez proyectos presentados.
La Universidad Europea celebró el pasado lunes el primer Demoday del HUB Emprende, en el que un panel de inversores fueron los responsables de seleccionar los tres proyectos ganadores. Entre los profesionales implicados en esta decisión se encontraban representantes de compañías como Emprendiza, SociosInversores.es, Emprendimiento - Bstartup, perteneciente al Banco Sabadell; o Fundación Innovación Bankinter.
;La startup mejor valorada fue el traductor simultáneo Voze. Esta aplicación móvil de servicios lingüísticos permitirá acceder a un intérprete profesional telefónico en nueve idiomas, las 24 horas del día y en cualquier lugar del mundo. El segundo puesto fue para Acuerdalo.com, una web que ofrece una nueva forma de comprar online, en la que los usuarios deciden cuánto quieren pagar por los productos disponibles y negocian directamente con el proveedor, quien acepta, o no, su oferta. Una de las características que diferencia a esta plataforma es que el sistema desarrollado no deja ningún rastro en Internet del valor al que se venden los productos negociados. Finalmente y en tercer lugar, el panel de inversores seleccionó a Naotech Solutions, un proyecto centrado en la nueva generación de robótica aplicada a la impresión 3D de gran tamaño. Permite la fabricación de cualquier tipo de geometría y estructura de grandes dimensiones. Actualmente tiene la Cátedra Impresión 3D en la Universidad Europea. ;Los participantes del primer Demoday del HUB Emprende coincidieron en destacar que esta iniciativa les ha dado la posibilidad de "trabajar y aprender junto a otros". Además, fue para ellos también una oportunidad de hacer contactos y conocer a inversores. ;HUB Emprende es un espacio dentro de la Universidad Europea dedicado al aprendizaje, al trabajo y la creatividad, que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento de los alumnos y de cualquier persona que quiera desarrollar su proyecto. En HUB Emprende, la inteligencia colectiva se nutre de la conexión entre la universidad, la empresa y los agentes internacionales de innovación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios