www.diariocritico.com

Examen TOEFL: Qué es y tipos de pruebas

Alumnos de Examen TOEFL
Alumnos de Examen TOEFL
lunes 21 de julio de 2014, 14:41h
Existen varios tipos de pruebas o exámenes que sirven para certificar el nivel de inglés de las personas, pero no todos los exámenes son iguales ni sirven para lo mismo.

Los exámenes más populares son los de la Universidad de Cambridge, con diferentes niveles como son el First, el Advanced o el Proficiency que sirven para evaluar nuestro nivel de comprensión y expresión. Por otro lado tenemos el examen IELTS, cuya prueba tiene un punto de vista más enfocado a nivel laboral o educativo. Y, también entre los más populares, se encuentra el TOEFL, cuya prueba está más centrada en el acceso a instituciones educativas en Estados Unidos.

Examen de inglés TOEFL: Qué es

El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) ha sido desarrollado por la empresa ETS, aunque fue originalmente desarrollado en el Center for Applied Linguistics de Washington D.C., bajo la dirección de Charles A. Ferguson, profesor en la Universidad de Stanford.

Es un certificado reconocido a nivel internacional y cuya validez es de dos años a partir de la fecha del examen. Una vez consumido este periodo, se deberá realizar de nuevo la prueba para renovar su validez. Toda la prueba se realiza en un mismo día, a diferencia de otras calificaciones que pueden llegar a dividir la prueba en dos o más días.

El TOEFL es una prueba estandarizada de dominio del idioma inglés estadounidense, principalmente para hablantes no nativos. Las organizaciones y centros educativos situados en Estados Unidos son los lugares donde es probable que pidan haber superado esta prueba como requisito, aunque también es aceptada por muchas instituciones en todo el mundo. Más de 9000 universidades, facultades y agencias en más de 130 países confían en las calificaciones del TOEFL.

Tipos de pruebas que alberga el TOEFL

A día de hoy existen varios tipos de pruebas denominadas como TOEFL.

Exámenes TOEFL con validez internacional:

- Internet Based TOEFL (iBT): A diferencias de otras pruebas de inglés, el TOEFL se puede realizar a través de Internet, de hecho el iBT es ya el estándar que utilizan la mayoría de los centros educativos, siendo el más completo de todos (dado que incluye la evaluación de aptitudes escritas y verbales) y el más aceptado por las universidades y empresas a nivel mundial.

- Paper Based TOEFL (pBT): Esta prueba se realiza sobre papel y, aunque se sigue realizando en países con dificultades de acceso a Internet, está cayendo en desuso. No obstante, los resultados de esta prueba continúan siendo completamente válidos.

- TOEFL Junior: Examen sobre papel que se realiza a estudiantes de secundaria (o equivalente), es decir, entre los 11 y los 15 años. Esta prueba mide básicamente la capacidad de compresión de lectura, la capacidad auditiva y el conocimiento del vocabulario y la gramática en un entorno social y académico.

Para examinarse de estas pruebas es necesario que sea a través de centros autorizados por ETS. En el caso de querer acceder al TOEFL iBT (la prueba online) se pueden consultar las ubicaciones de estas sedes en la web oficial de ETS. Las tasas para realizar esta prueba, a día de hoy, es de $245 dólares, aproximadamente unos 180 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios